Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

jueves, 11 de junio de 2020

Nuevos lanzamientos

Sueño Azul es el proyecto solista de Gabriel Kerman, quien luego de finalizar con su anterior banda Sambara, comienza a hacer canciones y a conformar un grupo. En 2019 lanza su primer álbum “Dónde está el amor” producido por Mariano Otero, con un sonido marcado por el Indie/Pop.
Sueño Azul prepara para el 2020 su nuevo disco, del cuál ya lanzo tres singles “Quiero”, “Desobedecer” y “Trampolín”.
“Trampolín” es el tercer single del nuevo disco de Sueño Azul. Luego de lanzar “Quiero” y “Desobedecer”, su nuevo single asoma con un ritmo contundente y una letra que habla de desamor y de un trampolín de emociones que siempre nos mantiene en vilo.
En 2019 Sueño Azul la banda de Gabriel Kerman, ex Sambara, presentó su disco debut “Dónde está el amor”, un trabajo seductor cargado de contenido existencial y con aires melancólicos.
“Trampolín” ya está en las plataformas digitales conocidas, para escucha en Spotify: https://open.spotify.com/track/1BOrz3XmJFaZcbK1Yt3lmL


Dharma y Flora es un proyecto musical que integra elementos de décadas pasadas el mundo de hoy. A través de estas reminiscencias, la banda busca destacarse en la escena local. Formada en 2016, tocó en escenarios como La Tangente y Niceto Club. En 2018 emprendió una gira por el norte argentino precedida por una gira a la Patagonia en 2020 donde se presentó en festivales como el Primer color.
En 2019 presentó su disco debut llamado “Frágil”. Un disco teñido por el desamor e introspección. En el, conviven sonidos del pasado con los del presente, narrando así una pequeña historia de amor.
“Volver a vernos (Juani Laborda Remix)” es el ultimo lanzamiento de Dharma y Flora. El reconocido DJ en la escena local, Juani Laborda, explora en su remix y desarrolla al máximo el elemento rítmico del tema original, preparándolo así para llevarlo a la pista bailable. Su objetivo es levantar al publico y volver inevitables las ganas de bailar.
Escucha a “Yo te acompaño” incluido en el nuevo disco de Dharma y Flora en Spotify: https://open.spotify.com/track/1yqfcxNRp2WrSDccxKXy7r

Luciano Scattini (Voz)
Francisco Podesta (Guitarra)
Julian Irigoyen (Batería)
Tomas Iglesias (Teclado)

Facebook: facebook.com/DharmaYFlora/
Instagram: @dharmayflora

La Teoría del Caos se reconfigura. El grupo, uno de los más destacados de la escena independiente de La Plata, lanzará durante 2020 su tercer disco de estudio en el que presentarán un sonido renovado sin perder identidad ni centralidad en el concepto de la canción. Para el material, trabajaron junto a Gaston Paganini, reconocido productor platense y líder de la banda NAVE.
La Teoría del Caos nació de la fuerza de las canciones de Sebastián Coronel, uno de los compositores más valorados de la escena local, quien tocaba de manera solista hasta que encontró sus compañeros de banda: Nicolás Adrover (guitarra), Agustín Ramos Costa (batería) y Alvaro Tomás Videla (bajo). Con esta formación el grupo editó La Teoría del Caos (2012), un primer disco visceral y guitarrero, a través del sello Uf Caruf!.
Cuatro años más tarde, volvieron a meterse en el estudio para preparar su segundo álbum, Temporada de Huracanes (2017). Esta vez, más consolidados como banda, decidieron incorporar la figura del productor musical y brindarle una dedicación más intensa a la preparación del disco. El resultado es una versión más calibrada y sofisticada de ese primer impulso musical, fundamentalmente rockero pero con elementos pop.
Entre las melodías oscuras y el sonido destellante de new wave, emergen las letras de Coronel, dueño de una pluma sensible y afilada, con la que logra representar un abanico de sentimientos que van de la soledad hasta el deseo, de la confusión hasta la desesperación.
La Teoría del Caos estrena su nuevo single “Desde la ventana” feat. El Príncipe Idiota (2019) adelanto de su próximo disco a editarse durante el 2020 sucesor de “Temporada de Huracanes” álbum que cosechó excelentes criticas en la prensa local e internacional.
“Desde la ventana” feat. El Príncipe Idiota, rompe con lo conocido hasta ahora de La Teoría Del Caos. Suena muy actual y hasta futurista, pero no pierde esa cosa que esta en el aire y que sabes que estas escuchando a una de las mejores bandas de la escena local.
Una gran composición desde la base rítmica pasando por es capas de teclados y cuerdas y sus guitarras que cuando aparecen abren todo y te meten en un mundo fantástico. La letra no tiene desperdicio. Y cuando interviene, El Príncipe Idiota. si se puede decir que interviene porque parece que esa parte fue creada para el uno de los puntos mas altos. Escuchen y saquen sus propias conclusiones.
Podes escuchar “Desde la ventana” (feat. El Príncipe Idiota) en todas las plataformas de streaming. Escucha el tema en Spotify: https://open.spotify.com/track/3sWbLxEfSMw9V4uqrbKVfS

Sebastián Coronel: voz y guitarra
Nicolás Adrover: guitarra
Agustín Ramos Costa: batería acústica y electrónica
Alvaro Tomás Videla: bajo
Nicolás Raffino: sintes y teclas

Facebook: facebook.com/lateoriadelcaos
Instagram: @lateoriadelcaoslp
Bandcamp: lateoriadelcaos.bandcamp.com

Martina Flores nació en el seno de una familia artística y musical. Estudió en la escuela de música de San Juan, tomó cursos con Ruben Goldin, Amilcar Majlin, Lorena Astudillo, Josefina Silveyra (Buenos Aires) y Fernando Lazzari (Mendoza). Estudió Artes Dramaticas en la UNCUYO y actualmente cursa Profesorado de Música. Tomó cursos y talleres de actuación, comedia musical, canto, guitarra y piano.
A los 14 años comenzó a cantar en público en eventos sociales. A los 19 años lanzó su primer disco con canciones propias “Desperté”. Posteriormente publica “Pies a la Deriva” (2017) y “En mi” (2018) Sesiones Acústicas (2019) y singles varios. Con 24 años, Martina, se ha desempeñado como cantante, actriz, productora y coordinadora en diversos ámbitos. 
“Que vuelvas por mí” se grabó durante el mes de Marzo de 2020 en Córdoba en Un Maniana Estudio. Cuenta con la colaboración, producción y mezcla de German Reccitelli (Sir Hope). El video se grabó a distancia en cuarentena en el mes de Abril y se editó en San Juan, usando el recurso fotográfico de doble exposición.
La canción intenta retratar el sentimiento melancólico de la espera y el abandono, de aquello que prometió volver. El sonido se empapa de una atmósfera profunda compuesta por guitarras eléctricas, pianos y percusiones fuertes, coronándose con un juego de voces femenina y masculina.
Podes escuchar “Que vuelvas por mí” en todas las plataformas de streaming. Escucha el tema en Spotify: https://open.spotify.com/track/5cNzCNgMr69QozAOkeEYEC