Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

jueves, 4 de junio de 2020

Murió Steve Priest, fundador de The Sweet

Steve Priest fue bajista y miembro fundador de la banda británica de glam rock The Sweet que saltó a la fama en la década de 1970.

Steve Priest, el bajista de la banda de glam rock The Sweet, murió a la edad de 72 años.
Fue miembro fundador del grupo que saltó a la fama mundial en la década de 1970, con éxitos como
"Block Buster". La noticia se anunció en la página oficial de Facebook de The Sweet.

La declaración decía: 

"Queridos amigos y fanáticos, tenemos noticias muy tristes. Consulte la siguiente declaración de la familia de Steve Priest.Amor, Richie, Stevie, Mitch y Paulie...

"'Hoy anunciamos con gran pesar a las 8:25 am PT, Steve Priest, miembro fundador de The Sweet, falleció. Le sobreviven su esposa, Maureen, tres hijas, Lisa, Danielle y Maggie y 3 nietos, Jordan, Jade y Hazel".
Cuando los tributos comenzaron a llegar de los fanáticos, la banda siguió con una segunda publicación.
"Solo una nota rápida para decir "Gracias" a todos por las sinceras condolencias. Estamos muy tristes pero también agradecemos su lealtad y amabilidad durante estos años. Es posible que no podamos comunicarnos con todos individualmente, pero sepa que la familia de Steve y la banda conocen y aprecian sus pensamientos. The Sweet team".

The Sweet se formaron en Londres en 1968. Se anotaron 13 éxitos en los Top 20 en la década de 1970 con "Block Buster" encabezando la tabla.
Además de tocar el bajo para la banda, Steve también hacía los coros y era conocido por su sonido agudo distintivo. Cuando Brian Connolly dejó la banda en 1979, Steve se presentó como cantante principal. The Sweet continuó durante otros dos años antes de separararse.

Steve y su familia se mudaron a Los Ángeles, aunque el ex rockero evitó ser el centro de atención. Incluso rechazó la oportunidad de reformar The Sweet en los años 80 cuando Andy Scott le preguntó.
En 1994, Steve lanzó su autobiografía, "Are You Ready Steve?", con el título inspirado en la introducción de The Ballroom Blitz.

Fuente: Mirror