Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

miércoles, 17 de junio de 2020

CrewRod, Ale Zurita, Tirman Kid y La Línea Azul lanzaron nuevo material

El quinteto de neo soul CrewRod sigue sorprendiendo a cada lanzamiento con el que vienen adelantando su nuevo trabajo discográfico. “Parc”, su nuevo single, confirma que será uno de los discos del 2020. “Que me pasa” completa su primera trilogía de singles de su carrera solista. La canción experimenta dentro del Soul/ R&B coqueteando con melodías pop y el sonido actual. Una canción que nos mete en un mundo muy propio, descontracturado y casi hipnótico. “Nada más que hablar” es el nuevo single de Tirman Kid grabado durante la cuarentena en estudios 2GRAM. En su segundo corte del nuevo disco, “La condena”, La Línea Azul habla de una generación que se escapa. Personas que se van del país y terminan sintiéndose más solas cuando están lejos. Nuevos escenarios parecen ser la solución a cuestiones emocionales, pero solo terminan agudizando ese vacío.

Parc es la abreviatura -inventada- de Parcialmente Nublado, el estado meteorológico que CrewRod utiliza para representar la sensación de tener una nube gris sobre nuestra cabeza. La base carga con un mood muy pila y alegre a lo Stevie Wonder que inevitablemente nos hace mover la cabeza, mientras que la lírica se desenlaza como un mantra que nos salva y nos convence de que, al final, todo va a estar bien. Si te sentías un poco perdidx con la vida, esta canción es para vos.

Crewrod es la prueba real de que existe la sinceridad; una mezcla de mundos , realidades, experiencias, hacen que el Viaje sonoro sea único. Desde 2017, con el lanzamiento del EP “Combustión espontánea” la banda comenzó a recorrer todos los rincones nocturnos de la ciudad. Con la salida de “Acantilados Live Session” (2018) donde se muestra más sólida y definida. En 2019 sale “La fuerza” y “Golden dreams”, dos singles que lograron la firmeza y sonido que hoy en día los caracteriza. En medio de la pandemia mundial, lanzan la live Session de “Sabés dónde”, un plano secuencia que acompaña una historia de amor y desamor.

Durante su trayectoria, Crewrod a formado parte de line up de eventos como, Festival Buena Vibra, La Nueva Generación, Festival Ahora, Funk not dead, entre muchísimos más.

Lucia Rodriguez: voz,
Franco Giaquinta: bajo,
Patricio Lema: teclado,
Ivan Stigliano: guitarra,
Andres Rodriguez: batería,

Facebook: facebook.com/lacrewrod
Instagram: @lacrewrod



Desde 2014 hasta 2020 formó parte como cantante de la banda "Looking up" con la cual logro mas de 8 millones de reproducciones en YouTube, participo en shows por todo el país, Chile, Uruguay y teloneo a artistas internacionales como "Fifht Harmony" en el "Direct tv arena", a "5 seconds of summer" en el estadio Luna Park , también "Miranda" y "Chano". Festivales en GEBA, La Rural, Personal Fest y fechas propias en La Trastienda, Niceto, ND Ateneo, La tangente, Teatro Sony y muchos mas. En 2019 comienza a buscar un sonido propio y a descubrir su carrera solista, a fines de ese año Lanza su primer Single: "This is the end", con una marcada atmosfera Neo Soul que combina su faceta de cantante con su pasión por la música RNB.

Como solista participo también en el Remix de la canción "Perdóname" de FMK junto a "Bizarrap" y "Coscu" logrando mas de 37 millones de reproducciones en YouTube y 13 millones en Spotify. Como actor participo del proyecto "Cazadores de Sonidos", desarrollando la conducción en sus 2 temporadas en la TV Pública y consiguiendo premios en Alemania, Japón, Brasil y de la UBA. Con mas de 170000 oyentes mensuales en Spotify Ale Zurita se consolida hoy como una de las promesas del circuito Pop/ Rnb.

YouTube: youtube.com/alezurita
Instagram: @alejozurita
Twitter: @alejozurita


Tirman Kid es el proyecto de Martin Dick que rescata los sonidos de los 80´s, la reverberación, los sintetizadores y las grabadoras de cinta, características que transitan en su música. El proyecto comenzó en 2013. Publico su album debut homónimo con geiser discos. Y en 2019 lanzo varios singles. La banda presento varios shows en los últimos años como Personal Fest 2017, Cosquin Rock 2018, La Tangente, Niceto Club, La Trastienda, Teatro Sony y más.
En tono de balada ochentosa habla de un desencuentro. La canción tiene varias capas de sintetizadores, guitarras, coros y con un bajo presente. Puede asociarse a otros actos de artistas con quien compartió shows en el pasado como Bandalos Chinos, Isla de Caras, Silvestre y la Naranja. Grabado, mezclado y masterizado en estudio 2GRAM. Miembros de la banda Subeibaja Eléctrico colaboraron en el tema.

Instagram: @tirman_kid
Facebook: facebook.com/tirmankid/
Twitter: @tirmankid



La Línea Azul habla de los deseos e inquietudes de su generación. Música rítmica y letras profundas que transitan diversidad de géneros que van del rock y pop al soul y funk de los 70s. Sonidos elegantes y metáforas sobre el tiempo. En 2018 editaron su álbum debut ‘La línea azul’ y en 2019 lanzaron los singles ‘La última vez’, ‘Relojes’ y ‘Sombras en la noche’. Recientemente lanzaron su nuevo single ‘Magnetismo’. Su energía en vivo genera una atmósfera cálida y dinámica donde se deja ver su amor por la música con letras que van desde el mundo onírico, paisajes y emociones. Actualmente se encuentran en el proceso de grabación de su segundo álbum en Estudio El Mar. Se lanzará oficialmente el año que viene, y transita sonidos del soul y el pop de los 70's.
“La condena” plantea el problema de una generación enmarcada entre la globalización y la falta de oportunidades. Criados como ciudadanos del mundo, vagan por las ciudades sin rumbo fijo. Las nuevas tecnologías les permiten siempre estar cerca, pero se sienten lejos. “La condena” es tenerlo todo, y no tener nada. Este nuevo corte engloba un poco el nuevo sonido de la banda, transitando géneros como el Soul, el R&B y el Pop, y se realza con la filmación del tercer videoclip oficial de La Línea Azul. La Línea Azul se encuentra grabando su segundo álbum en Estudio El Mar con la producción de Iñaki Colombo (Bandalos Chinos) y Pablo Giménez (El Zar) que se lanzará oficialmente el año que viene.
Grabado en Estudio El Mar por Nicolas Betesh. Producido por Iñaki Colombo y Pablo Gimenez. Mezclado y masterizado por Ezequiel Kronenberg.

Manuel Sotelo, Guitarra y voz
Facundo Grandio, Guitarra y voz
Germán Mayanobe, Bajo
Alejo González, Teclados
Teo Pérez, Batería

Facebook: facebook.com/lalineazul
Instagram: @lalineazul