Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

sábado, 20 de junio de 2020

Nuevos trabajos discográficos de artistas en ascenso

Sobre “Mi sangre”: El ex Los Espíritus  retoma el camino cruzado entre afrobeat, el blues y la música rioplatense. Propulsada por un groove hipnótico y una guitarra inquieta, el tema genera un ambiente caliente, espeso y sucio. Moraes canta con ardor en la garganta y se planta con estrofas cortas y contundentes. Sobre “Mar”: Es el nuevo single de Impermeables, es una canción bailable y nocturna que nos permite cerrar los ojos y dejarnos llevar. Se diferencia un poco del sonido habitual de la banda, ya que en la etapa de composición fueron jugando un poco con ritmos y sonidos, más elementos de la música disco oscurecidos con nuestra impronta indie rockera. Sobre “Pocas cosas”: El nuevo single de Felix Vestre es un tema que habla sobre la felicidad y como a veces nos perdemos buscándola en espejismos y no nos damos cuenta que esta en cosas mucho mas simples donde cada uno la encuentra a su manera. El tema fue terminado y grabado en cuarentena. La tapa del single a cargo de la ascendente artista @clarupan. Sebastián Guerschuny acaba de editar “Milisegundo”, primer corte de su nuevo álbum. Este simple producido por Tomás Amante demuestra ser el primer eslabón en la madurez de un cantautor que tamiza un puñado de influencias hispanoparlantes que van desde Jorge Drexler a Vetusta Morla y le imprime su marca, sin perder identidad.

Santiago Moraes sigue en acción a pesar la coyuntura. El ex Los Espíritus estrenó “Mi sangre”, su nuevo single junto a su banda Transeúntes, integrada por Sol Bassa (guitarra eléctrica), Luciano Pogliano (bajo), Anahí Fabiani (teclados), Francisco Paz (batería) y Fer Barrey (congas).

En “Mi sangre”, el músico porteño retoma el camino cruzado entre afrobeat, el blues y la música rioplatense. Propulsada por un groove hipnótico y una guitarra inquieta, el tema genera un ambiente caliente, espeso y sucio. Moraes canta con ardor en la garganta y se planta con estrofas cortas y contundentes. 

Grabada en febrero de 2020 en BUYA y en el estudio La Aldea por Maxi Leiva, masterizado por Eduardo Bergallo e ilustrado por Gonzalo Zarba.


“Mar” es el nuevo single de Impermeables, es una canción bailable y nocturna que nos permite cerrar los ojos y dejarnos llevar. Se diferencia un poco del sonido habitual de la banda, ya que en la etapa de composición fueron jugando un poco con ritmos y sonidos, más elementos de la música disco oscurecidos con nuestra impronta indie rockera.

Producido, grabado y mezclado por Diego Acosta en MCHT Estudios. Masterizado por Hernan Agrasar.

Voces Ale Lago.
Bajo Alejandor Hierro.
Bateria Omar Retamozo.
Synthes Martin Yoia.
Guitarras por Sergio Sosa.


Felix Vestre es un artista, músico y productor de Buenos Aires, Argentina. Desde temprana edad comenzó su relación con la música, pasando por diferentes bandas y proyectos hasta llegar hoy a su faceta solista, desde un lado mas intimo y personal, buscando innovar todo el tiempo. De chico vivió mucho tiempo en la playa y eso se ve reflejado en sus composiciones, como también la vida en la ciudad.


Sebastián Guerschuny editó en 2011 "Fan de tu positivismo", su primer EP, producido por Nico Cotton. El mismo cuenta con seis canciones que muestran el principio de la hoja de ruta de su carrera, así como también el abanico de estilos y ritmos que transitan sus canciones.

El 2016 y luego de caminar los escenarios de la escena de cantautores argentina, edita "Energía" su primer LP y lo presenta en el teatro Sony con entradas agotadas. Con este disco recorre un camino que lo posiciona como uno de artistas más representativos de la canción local. Con intimidad, un mensaje claro y su guitarra, colabora con Lucia Tacchetti, Sir Hope y pisa los escenarios de Ted X Córdoba, Café Vinilo, Sofar y el teatro Chacarerean, entre otros. Sebastián acaba de editar "Milisegundo", primer corte de su nuevo álbum. Este simple producido por Tomás Amante demuestra ser el primer eslabón en la madurez de un cantautor que tamiza un puñado de influencias hispanoparlantes que van desde Jorge Drexler a Vetusta Morla y le imprime su marca, sin perder identidad.