Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

miércoles, 15 de julio de 2020

Llega la segunda edición del festival Juntos Por Mets Masrik

El próximo sábado 18 de julio a las 18:30 se estará realizando la segunda edición de "Juntos por Mets Masrik", festival online de música con fines solidarios. El evento se transmitirá en vivo a través de Youtube y contará con la presentación de artistas armenios y de la diáspora.

El encuentro es organizado por Objetivo Armenia y Artsakh (OAA), un grupo de voluntarios que actualmente está abocado a la remodelación de la escuela Intermedia de Mets Masrik, ubicada en Vartenis, sureste del Lago Sevan, camino a Artsakh. “Creemos que remodelar escuelas de frontera es fundamental para impulsar la educación local y lograr que más familias se queden en los pueblos”, señalan. "Para lograr una verdadera sinergia con los habitantes de Mets Masrik, nosotros recaudamos dinero para comprar los materiales necesarios para remodelar la escuela y ellos brindan la mano de obra voluntariamente”, añaden.

Hasta el momento se han remodelado el comedor, la cocina, la biblioteca y parte de los pasillos del primer piso de la institución. El próximo objetivo es terminar los pasillos de la primera planta y comenzar con los del segundo. A futuro, el proyecto espera terminar con los trabajos de remodelación en esta escuela y avanzar con otras que se encuentren en la misma situación.

Ante la situación ocasionada por la pandemia de COVID-19, OAA invita nuevamente a cantar, bailar, emocionarse y seguir ayudando a la escuela Intermedia de Mets Masrik. Junto con las presentaciones artísticas, se mostrará lo realizado hasta ahora, así como palabras de los alumnos de la escuela y los voluntarios del grupo.

La primera edición del festival fue vista por más de 300 personas en vivo y actualmente ha superado las 2400 reproducciones.

Objetivo Armenia y Artsakh en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCtbtuti815LboyE1TosPsiQ

Objetivo Armenia y Artsakh en Facebook: https://www.facebook.com/objetivoarmeniaartsakh

Objetivo Armenia y Artsakh en Instagram: https://www.instagram.com/objetivoarmeniayartsakh/

Objetivo Armenia y Artsakh en GoFundMe: https://www.gofundme.com/f/mets-masrik-middle-schoolvardenis-armenia

Primera edición de Juntos Por Mets Masrik: https://www.youtube.com/watch?v=tQ23_oURBnA&t