Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

miércoles, 18 de agosto de 2021

El guitarrista Alex Grossi de Quiet Riot habla de todo

Alex Grossi de Quiet Riot y Hookers & Blow se une a Anne Erickson para hablar sobre nueva música, obteniendo el sello de aprobación de Ice-T y más en esta extensa entrevista.
 
Hay bandas que hacen versiones, y luego hay bandas que hacen versiones, pero hacen un esfuerzo adicional para realmente hacer suyas esas canciones. Eso es aún más evidente cuando las bandas deciden hacer versiones de artistas fuera de su género, sorprendiendo a los fans. 
 
Alex Grossi sabe un par de cosas sobre cómo crear una melodía de cover increíble. Grossi toca en la banda de hard rock de Hollywood Hookers & Blow, que también cuenta con el tecladista de Guns N ’Roses, Dizzy Reed, y el grupo acaba de lanzar su álbum debut, repleto de nuevas versiones de canciones de Beastie Boys, Led Zeppelin, Elton John y más.
 
Grossi, quien también toca la guitarra en la banda de glam metal de los 80 Quiet Riot, se unió a Anne Erickson de Audio Ink Radio para hablar sobre el nuevo álbum, lo que se sintió al recibir accesorios del rapero Ice-T, además de ponerse al día con todo lo relacionado con Quiet Riot. Vea la entrevista completa a través del reproductor de YouTube a continuación.

Sobre si había alguna canción que pareciera imposible de lograr 
 
No, honestamente, no realmente. Muchas de las canciones que habíamos tocado en vivo en nuestro set desde siempre. Pero, probablemente "No Quarter", pero Frankie (Banali) entró y lo clavó. Revisamos la lista de canciones con bastante intensidad con un peine de dientes finos y elegimos las correctas. "Ziggy Stardust" la tocamos literalmente en todos los shows que hemos hecho, así que sabíamos que funcionaría. El de Beastie Boys fue un poco extraño, porque la versión original es solo una caja de ritmos y guitarras. Es realmente simple y parecido a un hombre de las cavernas en el buen sentido, e intentamos tocarlo como una banda, y suena diferente cuando lo tocas con un baterista con un swing real. Hicimos que la esposa de Dizzy la cantara, así que también es un enfoque diferente. 
 
Sobre el próximo álbum de Quiet Riot
 
Estamos trabajando en eso ahora mismo. Tendrás que estar atento. Frankie (Banali) dejó un montón de pistas de batería en las que estamos trabajando, y había muchas medias canciones que estaban en proceso cuando él estaba vivo, así que obviamente estará en ellas. Hasta ahora tan bueno. Nos estamos tomando nuestro tiempo. No vamos a apresurarnos. Estamos volviendo a salir. Al salir de la pandemia y todos los cambios y todo, solo nos estamos tomando nuestro tiempo ... Es todo él. Tengo toneladas de pistas de batería (de Frankie) con las que trabajar. Dejó mucho atrás. 
 
Sobre cómo es escribir un disco de Quiet Riot sin el fallecido baterista Frankie Banali 
 
Él todavía está ahí. Es diferente, pero casi no lo es, porque tiene un estilo y un sonido tan distintos. Las cosas han cambiado, pero queremos mantenerlo fiel a la marca. Cuando alguien fallece, lo que construyeron sigue ahí. Simplemente continúe el legado como está. No quieres reinventar la rueda. Si no está roto, no intente arreglarlo. 
 
Continuando con Quiet Riot sin Frankie Banali 
 
El hecho de que todavía se mantenga firme demuestra la fuerza de la marca y las canciones que ayudó a crear. Ese es un gran testimonio. Es un legado. No es solo una cosa de flash-in-the-pan. El heavy metal y el hard rock se han cancelado un millón de veces, pero mira, esta música no va a ninguna parte. Acabo de leer que David Coverdale básicamente se reemplazó a sí mismo en Whitesnake. Contrataron a un nuevo cantante para ir a la gira de despedida. ¿No crees que después de esa gira, Coverdale se retirará y mantendrá a Whitesnake ahí fuera? Claro que lo es. Aquí es hacia donde se dirige, porque la gente todavía quiere escuchar esas canciones. 
 
Sobre si el rock y el metal están en un buen lugar hoy 
 
Si miras la asistencia a algunos de los grandes festivales de rock, sí. Creo que el hecho de que haya bandas como Guns N ’Roses saliendo y vendiendo estadios de fútbol en 2021 es un testimonio de la fuerza de la música. No han sacado nueva música en un tiempo, pero el catálogo y el legado. No creo que vaya a ninguna parte. La gente siempre querrá escuchar esas canciones, y siempre evolucionará hacia diferentes géneros y subgéneros, pero todo el tema del metal, las actitudes y los orígenes de Led Zeppelin y Black Sabbath, va a durar para siempre.