Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

miércoles, 18 de agosto de 2021

Presentamos a Agustín Dettbarn, solista platense con nuevo disco

(Daniela Llordella / Prensa) El viernes 23 de julio, Agustín Dettbarn sacó a la luz “Vestido”, su primer EP como solista compuesto por cuatro canciones en las que se disfraza de elementos inexplorados y que lo enfrentan cara a cara con una nueva faceta musical.

"Vestido" es un universo ficticio de canciones que relatan la visita de un hombre a una ciudad perdida, donde interactúa con una divinidad que mantiene atrapada su mente, aún cuando su cuerpo vuelve a casa. La obra fue interpretada parcialmente en Dalshim, idioma creado por Dettbarn y hablado en las tierras lejanas de Misshai Sharem, donde transcurre la historia.

Cuenta Agustín: “es un viaje, tanto en el plano literal como en el introspectivo. Es una historia que merece ser contada. También es un impulso hacia adelante, es animarse a reinventarse, es enfrentar al miedo, aceptarlo y actuar a pesar de el. Agradecer lo conseguido, ir por más”.

Toques eléctricos y saturaciones se funden con diversos sonidos de la naturaleza para representar la atmósfera sonora de este material conceptual que nos sumerge en un espacio auditivo paralelo, lejos de la ciudad y del sonido que venía representando a Dettbarn en su pasado musical.

Agustín Dettbarn es un guitarrista, compositor y vocalista nacido en la ciudad de La Plata. De espíritu inquieto y sensible, siempre supo que quería escribir sus canciones. En su adolescencia, recibió influencias del rock británico de los '70s, pero también de íconos del rock nacional que dejaron huella en su estilo compositivo. En los últimos años, se vio interpelado por artistas del nuevo milenio con géneros como el indie, new soul y la música urbana.

A los 15 años, Dettbarn comienza a estudiar guitarra y ya a los 17 asume el rol de vocalista en lo que sería su primera banda, Antítesis (2003). A lo largo de los años tuvo participación en diversos grupos con quienes lanzó trabajos discográficos. Entre ellos, se destacan Inside (2007) y Cinemática (2006), con quien participó en el disco tributo a El Eternauta titulado "Los ellos” (2011). Fundó Esa extraña forma, agrupación que conforma en la actualidad y con la que dio pasos fuertes en la escena local y de alrededores. En 2019 empezó a componer su material como solista y se presentó en vivo bajo el nombre El día que la dejó Carlos.

Ya en 2020 amplió sus métodos de composición y terminó de darle forma a su proyecto solista actual.