Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

martes, 3 de agosto de 2021

Velvet Chains lidera la nueva generación del rock estadounidense

Desde Las Vegas para el mundo. Velvet Chains se formó en la conocida ciudad americana el 2018 por músicos experimentados del circuito estadounidense. La propuesta musical apuesta por sonidos de rock contagioso, una sección rítmica solida, y melodías de guitarra y voz pegajosas, de aquellas que se te quedan grabadas en la cabeza. La música del cuarteto es una mezcla de estilos musicales y personalidades a través del intercambio cultural: tanto Jerry Quinlan (voz y guitarra) como Noelle Schertzer (batería) son estadounidenses, Laurent Cassiano (guitarra) es brasileño y el bajista Nils Goldschmidt, líder del proyecto, es chileno.

Guiados por lo que mejor se hacía en el grunge y hard rock de los 90s y 00s, la música de Velvet Chains tiene como referencia a grupos de la talla de Guns N' Roses, Alice in Chains y Pearl Jam, entre muchos otros de diferentes estilos, cuyos elementos se condensan para crear un sonido único y característico.

La mezcla de estilos y nacionalidades siempre han tenido un excelente récord en la história de la música global; como en The Strokes, Ill Niño, o incluso Slayer,quienes incluyendo dos latinos en su formación inicial, lograron dejar una marca en la historia del metal.

Toda la riqueza artística de esta mezcla de orígenes e influencias será condensada y presentada al público el 24 de septiembre, cuando el grupo lanze al mercado su album debut, Icarus.

Para celebrar este importante suceso en su carrera, Velvet Chains contará con colaboraciones de artistas invitados . Por ejemplo, el guitarrista Richard Fortus (Guns N’ Roses) grabó las guitarras en el sencillo "Tattooed".

Escúchalo en todas las plataformas digitales https://tinyurl.com/VC-Tattooed

El contenido lírico junto con la calidad musical es otro factor importante para Velvet Chains: "Nuestro objetivo era escribir canciones con letras importantes mientras cubríamos diferentes géneros dentro del Rock desde los 90s hasta los 00s. Encontrarás un poco de rock pesado, un poco de grunge, un poco de rock alternativo, y mucho más en este disco”, explica Nils, fundador de la banda.

Icarus

El álbum debut de Velvet Chains, Icarus, fue coescrito con el compositor multiplatino Drew Lawrence. Las grabaciones tuvieron lugar a principios del 2021 en diferentes estudios: la batería se grabó en The Hideout y el bajo en The Tone Factory, ambos en Las Vegas, mientras que las guitarras y las voces se grabaron en The Killroom en Seattle. El trabajo de ingeniería en sonido estuvo a cargo de Greg Williamson, mientras que Tristan Hardin realizó la mezcla y masterización.

El primer sencillo "Tattooed" fue lanzado el 30 de Julio. “Habla de lidiar con los extremos en las relaciones y enmascarar el dolor que se origina a partir de esto”, explican. La canción estará acompañada de un impresionante video musical, producido y dirigido por el reconocido director de videos musicales Dean Karr (Marylin Manson, Iron Maiden, Velvet Revolver etc.), quien concibió toda la narrativa del video, el cual reúne escenas muy intensas, las cuales se mezclan con el impactante sonido de Velvet Chains.

Se lanzará un segundo sencillo antes del álbum completo. Se trata de “Strangelove”, escrito en colaboración entre Nils y Drew: “Se trata de una atracción / amor único que nunca funcionaría, porque raya en la obsesión. Esta probablemente tendrá una recepción radial muy positiva, ya que tiene un ritmo super pegajoso, e incluso ya se ha convertido en una de nuestras canciones favoritas para tocar en vivo”, concluye Nils.