Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

domingo, 15 de agosto de 2021

Murió Nanci Griffith, cantante y compositora de "Volcapable"

Nanci Griffiths, la cantante folk ganadora del Grammy y la primera artista en grabar “From a Distance”, murió el viernes en Nashville.

Tenía 68 años. Murió por causas no reveladas, según un comunicado del ex Rounder Records.

Griffiths recibió elogios de la crítica por su set de portada de 1993, Other Voices, Other Rooms, que contó con apariciones especiales de amigos como John Prine, Emilio Harris y Bob Dylan, proporcionando una armónica para su película Boots of Spanish Leather. Al año siguiente, ganó un Grammy al Mejor Álbum de Folk Contemporáneo, en uno de los lanzamientos de Dylan.

Muchas de las composiciones de Griffith, que grabó por primera vez, se convirtieron en éxitos para otros artistas del country. Esto incluyó el primer éxito Top 10 de Kathy Mattia, “Love at the Five and Dime”, y Suzy Bogguss “Outbound Plane”.

“La hermosa alma que amo ha dejado esta tierra”, escribió Bogos en Facebook. “Me siento afortunado de tener tantos recuerdos de nuestro tiempo junto con la mayoría de todo lo que he grabado. Pasaré el día disfrutando del magistral legado que nos has dejado”.