Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

sábado, 2 de enero de 2021

Los discos elegidos del 2020

No vamos a caer en la introducción relacionada a la pandemia que tanto hemos leído desde marzo. Solo diremos que el Covid-19 no ha sido impedimento en la generación de música a lo largo y ancho del mundo, apenas ha habido un pequeño estancamiento las primeras semanas hasta que las cosas se reacomodaron.

Este año tan particular, sin embargo, hemos tenido una gran cantidad de material de todos los géneros. Hemos elegido álbumes que se editaron antes de la explosión del coronavirus y la mayoría durante la actual situación. 

Elegimos los discos sin tener en cuenta los discos anteriores ni la historia de cada grabación, simplemente elegimos por gusto, o sea, le dimos play y lo escuchamos, si nos gustó lo tenemos en cuenta, sino, no. La música no es buena o mala, simplemente gusta o no gusta.

Dicho esto, no creemos adecuado decir que elegimos los mejores discos porque nadie puede adjudicarse el imperio del gusto por lo cual nos tomamos el "arduo" trabajo de elegir los 15 discos que más nos gustaron. Es un listado sin jerarquía, es decir, el primer disco nos gustó tanto o más o menos que aquel que aparece en el último lugar. Ahí vamos...