Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 4 de enero de 2021

Murió Alexi Laiho, líder de Bodom After Midnight y ex Children Of Bodom

Uno de los guitarristas más reconocidos del mundo, Alexi Laiho, ha fallecido. El músico, más notablemente conocido como líder de Children Of Bodom, murió en su casa en Helsinki, Finlandia, la semana pasada. Laiho ha sufrido problemas de salud a largo plazo durante sus últimos años.
 
Alexi Laiho y el baterista Jaska Raatikainen fundaron Children Of Bodom en 1993, y la banda fue uno de los actos de metal más aclamados internacionalmente en Finlandia hasta su último concierto de despedida en diciembre de 2019. El año pasado Alexi Laiho armó Bodom After Midnight, quien grabó tres canciones y grabó un vídeo musical, que será lanzado más adelante póstumamente.
 
Además de Children Of Bodom, Laiho fue conocido por actos como Warmen, Sinergy, Kyl ähullut y The Local Band. Premiado con un Metal Hammer Golden Gods y varios otros premios internacionales, el guitarrista también fue la estrella principal, liderando un grupo de cien guitarristas en el Festival Helsinki en 2015 en "100 Guitars From Hel" - una enorme pieza de concierto Él compuso.
 
′′Estamos aplastados por el repentino fallecimiento de nuestro querido amigo y miembro de la banda. Las palabras no pueden describir este shock y la profunda tristeza que sentimos", Daniel Freyberg, Mitja Toivonen y Waltteri Väyrynen de Bodom After Midnight.
 
El talentoso guitarrista y músico disfrutó de sus papeles como padrastro en su familia de patchwork, y como tío y padrino. Especialmente durante los últimos años, los importantes vínculos familiares trajeron un equilibrio bienvenido a su vida y a la gira activa. Laiho estaba particularmente cerca de su hermana mayor, sus padres y la hija de su hermana. 
 
La hermana de Laiho dice:
′′Todos estamos absolutamente sorprendidos y devastados. Pedimos privacidad y comprensión en estos tiempos difíciles. El funeral de mi hermano pequeño tendrá lugar en privado."
A Alexi Laiho también le echará mucho de menos su familia en Australia. Alexi fue el marido y padre más amoroso y magnífico. Nuestros corazones están eternamente rotos", dice Kelli Wright-Laiho.

Los miembros restantes de Bodom After Midnight no dan ninguna entrevista en este momento.
Jouni Markkanen
Bodom After Midnight