Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

miércoles, 20 de enero de 2021

Semana de ediciones varias

Autocine presenta el videoclip de “Barcos en el cielo”

Es el quinto single de lo que será parte de su nuevo álbum “Esto es Autocine”. El 2021 arrancó con todo para Autocine, que a pocos días del brindis de año nuevo presenta videoclip de su último y pegadizo single “Barcos en el cielo”. Reminiscencias noventosas, guiños a MTV, frescura y desfachatez en un gran video para este single que se viene escuchando (y mucho) este verano.

En “Barcos en el cielo” la banda muestra su faceta mas rockera y su versatilidad para transitar distintos estilos. Con melodías pegadizas y guitarras estridentes Autocine despliega en este single su costado más pop y radial invitándonos a subir el volumen y dejarnos llevar. El tema formará parte del nuevo disco titulado “Esto es Autocine”.


Basket presenta “El asombro” su nuevo EP

“El asombro” es lo que hace que sigamos intentando ir en busqueda de nuevas experiencias. El nuevo EP de Basket propone a lo largo de 3 canciones, una seguidilla de paisajes y texturas que invitan a salir de los lugares comunes. En su corte de difusión cuenta con la colaboracion del grupo pionero del trap argentino Arruinaguacho y del productor Jarri, con quien ya trabajo anteriormente en The Rug.

 

Basket es el proyecto solista de Federico Milstein, ex-guitarrista de la banda de rock alternativo Arcos. Basado en producciones que tienen al sample como instrumento principal y evocando una nostalgia noventosa como estética, encuentra un formato que le permite volcar sus variadas influencias y reinventarse tema a tema. Si bien la música es el eje central del proyecto, también tiene una fuerte pata en la identidad visual, que él mismo desarrolla.

Todos Los Martes presenta nuevo single

“Fantasma”, el nuevo lanzamiento de Todos Los Martes, es una canción potente y cruda, pero que a la vez transita escenas de gran sensibilidad y desarrollo emocional. Refleja la sensación de atravesar etapas de cambio en donde nos podemos encontrar enfrentándonos realmente a nosotros mismos. El sonido de “Fantasma” recuerda a la sonoridad de discos clásicos del rock argentino como “Canción Animal” de Soda Stereo. Es el último single de Todos Los Martes previo a la grabación del segundo álbum de estudio de la banda. 


Albrío presenta “Murciélagos”, su nuevo single

“Murciélagos” es una canción compuesta a mediados del 2020 en plena pandemia, según cuenta la banda “Habla desde la introspección de cómo vivimos ese (este) momento difícil pero siempre intentando cambiar la situación. Con la intención que funcione como un faro en medio del océano”.

Albrío en principio grabó el track íntegramente en sus casas, pero con el paso del tiempo decidieron una mejora en la grabación y producción en conjunto con Hernán Bartucci, e incluirla en el nuevo disco.

 

Facundo Grandío presenta “Decírtelo” su nuevo video

La historia del videoclip nace desde un personaje que está en un estado de trance, viviendo en el bosque luego de escapar de su vida rutinaria y obsoleta ofrecida por la vida moderna. En esta Epifania que recorre, aprende que la única manera de expresar sus sentimientos, es encontrándose a sí mismo. Todo el videoclip fue realizado entre amigos, en un día, con mucho amor y buena predisposición por parte de todo el equipo.

Fernando Henry presenta EP