Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

martes, 12 de enero de 2021

Marco Hietala se fue de Nightwish

El bajista y vocalista, con casi 20 años en el grupo, mediante una carta que publicó en las redes, se alejó de la banda y de toda actividad pública, hastiado del negocio de la música. El año pasado editó "Pyre of the Heart Black", su álbum solista. 
 
En las redes sociales tanto de Marco como de Nightwish se publicó el siguiente texto:
 
Querida gente
 
Dejo Nightwish y mi vida pública.
 
Desde hace bastantes años, no he podido sentirme validado por esta vida. Tenemos grandes empresas de transmisión que exigen el trabajo de 9/5 de artistas de inspiración mientras comparten injustamente las ganancias. Incluso entre los artistas. Somos la república bananera de la industria musical. Los promotores de giras más importantes exprimen porcentajes incluso de nuestra propia mercancía mientras pagan dividendos a Oriente Medio. Aparentemente, algunas teocrasias pueden tomar el dinero de la música que te haría decapitar o encarcelar allí sin parecer hipócritas. Aquí solo un par de ejemplos.
 
El año pasado me obligó a quedarme en casa y pensar. Y me sentí muy desilusionado por estas y muchas otras cosas. Descubrí que necesito esa validación. Para escribir, cantar y tocar, necesito encontrar nuevas razones e inspiraciones. "Mi Walden" por así decirlo. E incluso está en mi libro que soy un depresivo crónico. Es peligroso para mí y para las personas que me rodean si continúo. Algunos de los pensamientos de hace un tiempo eran oscuros. No se preocupen, estoy bien. Tengo a mis dos hijos, una esposa, el resto de la familia, amigos, un perro y mucho amor. Y no creo que me vaya para siempre. Conspiración es la palabra del día. Para las personas que les gusta, debo decirles que mi cumpleaños número 55 es ahora el 14 de enero y ciertamente he cumplido mi tiempo por ahora. Culpar a Tuomas, por ejemplo, es un insulto tanto para él como para mi libre pensamiento. Esto también es algo muy triste para todos nosotros. Tengan cuidado por favor.
 
Pero, por supuesto, ahora lo sabremos, si algunos van allí a propósito. Hay un par de cosas acordadas que haré en 2021, pero no me pidan más. Tengo que reinventarme y en 2022 les contaré. Siento mucho tener que decir esto.