Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

martes, 18 de mayo de 2021

Black Yurú sube toda su discografía a Spotify

Los cinco discos de la banda de rock entrerriana de los 90, ahora en plataformas digitales.

Black Yurú, interesante nombre que surge de la conjunción de dos términos en dos idiomas distintos. Black que significa Negro en inglés y Yurú que es Boca en guaraní. La traducción sería algo así como: Boca Negra. El nombre de la banda representa y expresa sus ideas e influencias: "Un poco de allá y otro poco de acá".

La banda iniciada por Tato Speroni y Fino Gaucher a mediados del ‘96 en la ciudad de Concordia (Provincia de Entre Ríos en Argentina) más vigente que nunca sale a la cancha digital con toda su discografía disponible en plataformas. 

La discografía cuenta con 5 álbumes y dos EPs:  “Black Yurú” EP (1996), "Cortando el camino" (1997), “420” (1999), "Rescates del corazón" EP (2001), “Tierra de Fuego” (2003), “Sobre mí” (2008), “Diamantes” (2015), este último grabado en el propio estudio “El Citrisound”.

En la actualidad, la banda ha incorporado a Ignacio Agostini en la batería. Ya afianzados como grupo se encuentran trabajando en nuevo material. 

Tras 25 años de trayectoria Black Yurú continua recorriendo distintos escenarios con su rock nacional.

Facebook: https://www.facebook.com/BlackYuru420

Twitter: https://twitter.com/blackyuruOK

Instagram: https://www.instagram.com/black_yuru