Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

jueves, 13 de mayo de 2021

Randy Rhoads ingresa al Salón de la Fama del Rock & Roll 2021

Otros miembros de este año incluyen a los Foo Fighters, los Go-Go's, Tina Turner, Todd Rundgren, Jay-Z y Carole King.

Los miembros del Salón de la Fama del Rock & Roll de 2021 han sido anunciados, y los Foo Fighters, Tina Turner, Carole King, los Go-Go's, Jay-Z y Todd Rundgren recibieron el visto bueno este año.

Será la segunda ronda del líder de Foo Fighters, Dave Grohl, luego de su inducción en 2014 con Nirvana, así como el número dos para Turner, quien ingresó en 1991 con Ike & Tina Turner, y King, quien fue honrada con su ex compañero de composición Gerry Goffin en 1990.

Y aunque los nominados a la guitarra eléctrica como Iron Maiden, Rage Against the Machine y New York Dolls no pasaron el corte esta vez, Randy Rhoads ha sido anunciado como uno de los tres ganadores del Premio a la Excelencia Musical, junto con LL Cool J y Billy Preston.

Otros homenajeados este año incluyen a Kraftwerk, Gil Scott-Heron y la leyenda del blues de Delta Charley Patton, galardonados con el Early Influence Award, y el ejecutivo musical Clarence Avant, quien recibirá el Ahmet Ertegun Award.

“Esta diversa clase de talentosos miembros del grupo refleja el compromiso continuo del Rock Hall de honrar a los artistas cuya música creó el sonido de la cultura juvenil”, dijo John Sykes, presidente de la Fundación Rock & Roll Hall of Fame. "Será una celebración musical en vivo inolvidable en octubre en la Ceremonia de Juramentación de este año en Cleveland".

La 36a Ceremonia Anual de Inducción del Salón de la Fama del Rock & Roll se llevará a cabo el 30 de octubre en Rocket Mortgage Fieldhouse en Cleveland, y se transmitirá en HBO Max y en HBO Max en una fecha posterior. Los boletos saldrán a la venta al público en julio en ticketmaster.com.

Ampliamente reconocido como uno de los guitarristas más importantes e influyentes de todos los tiempos, Randy Rhoads fue un cambio dramático para el heavy metal y generaciones de guitarristas. Como estudiante de guitarra clásica, Rhoads encarnó la excelencia musical, con una notable maestría musical y un profundo compromiso con su instrumento virtualmente incomparable en el rock. Incorporando elementos clásicos en su estilo característico único, fue pionero en un estilo técnico de alta velocidad de solos de guitarra y popularizó técnicas como tapping a dos manos, bombas de inmersión con barra de golpes y patrones de escala complejos que llegaron a definir el metal en la década de 1980 y más allá.

Después de grabar dos álbumes con Quiet Riot (la banda que cofundó en 1973), Rhoads se unió a la nueva banda solista del ex-vocalista de Black Sabbath Ozzy Osbourne en 1979. En muchos sentidos, debido al impresionante trabajo de guitarra de Rhoads, el primer lanzamiento en solitario de Osbourne, Blizzard of Ozz (1980), es reconocido como uno de los mejores álbumes de heavy metal, y su single más grande, "Crazy train", presenta uno de los riffs de guitarra más reconocibles jamás tocados. Tanto "Blizzard of Ozz" como su excelente seguimiento, "Diary of a madman" (1981), que muestra los asombrosos talentos de Rhoads, están llenos de canciones que se convirtieron instantáneamente en clásicos del metal.

Justo cuando comenzaba a recibir importantes elogios como músico distinguido (incluido el honor de "Mejor nuevo guitarrista" de la revista Guitar Player en 1982), Rhoads, de 25 años, murió trágicamente en un accidente aéreo el 19 de marzo de 1982. Cuando el álbum en vivo de Rhoads, "Tribute" (1987), fue lanzado más tarde, confirmó la asombrosa habilidad y el potencial ilimitado del joven guitarrista, asegurando que su estatus en el mundo de la música alcanzaría proporciones míticas y que la música rock y la guitarra cambiaran para siempre.