Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

sábado, 1 de mayo de 2021

Rock City arranca el mes de mayo con destacados lanzamientos

“Florida” es el segundo single del proximo mixtape de Heartgaze

“Florida” es una colaboración entre el artista argentino Heartgaze y la ascendete Cece Maravilla artista radicada en Chicago.

Basada en la cultura del skate, la aceleración humana y la amistad, “Florida” es una canción que explora los sentimientos que vienen con estos en la juventud. Cruzada entre ritmos pop punk, guitarras acústicas y glitches vocales, Heartgaze y Cece Maravilla comparten versos y reflexiones que se mezclan con la energía intensa de la canción. Aunque no todo sea siempre igual, los artistas quieren mantener esa energía, esperanza y amistad de la juventud.

El video clip, filmado por Matias Vial, más conocido como Ilmato, retrata una tarde de skate, amistad, y música. Tomando lugar en un estacionamiento en Chile, el video funciona como un visual que acompaña la energía intensa y vibra de la canción, y cuenta con apariciones de varios amigxs de Heartgaze.


Morsa Light presenta “Moda”, su nuevo single

Morsa Light el proyecto artístico encabezado por Agustín Parodi (marplatense radicado en Córdoba desde 2010) se lanza nuevamente a la escena con una apuesta de renovación estética.“Moda” es el primer adelanto de "Ego", el tercer LP de Morsa Light. 


Mario Nieva presenta “Alien”, su nuevo video
 
Mario Nieva nos presenta “Alien” su nuevo video corte de su último y más reciente disco “Riesgos”. “Alien” su nuevo video que ya se encuentra disponible en YouTube. 


pradkin presenta “Espuma”, su nuevo single
 
“Espuma”, el nuevo single de pradkin es: un viaje corto, un verano efímero, un amor tan intenso como fugaz, y un recuerdo vivo de las huellas que quedan después de un encuentro único.
 
“Espuma” es una canción que nació en Zipolite, una playa / pueblo nudista en México, justo antes de la pandemia, en febrero 2020. Habla sobre los cuerpos desnudos bajo el sol, la arena y el mar, y de la intensidad de los amores de verano; “entendimos que el amor puede ser sólo una vez” canta pradkin, después de aclarar que hubo fuego en la oscuridad.

Franc Moody (US) presenta “Tired of waiting”, anticipo de su nuevo EP "House of FM"

Combinando elementos de house, disco, funk y electrónica con toques de Toro Y Moi y Daft Punk, en un momento en el que los clubes están cerrados y las giras están canceladas, con un ritmo innegable que hará que la gente baile donde sea. Con suerte y estilo, Franc Moody marca el comienzo de una época de mejores vibraciones y sus canciones son un gran augurio de eso.
 
“Tired of waiting” el nuevo single “nació como una línea de bajo y un ritmo lleno de groove. Entrecruzado con líneas de guitarra resonantes que evocan al spaghetti western de Ennio Morricone que marchán como una locomotóra de soul punzantes que elevan al track a la altura del coloso de Rodas. Todos los ingredientes pasados poer el tamiz que lo deja listo para sonar tanto el las pista de baile como en todas las FM. Vocal y líricamente, el track es bastante minimalista, solo cantamos lo que se nos pasó por la cabeza en ese momento. “Tired of waiting”, tal vez sea un guiño subconsciente a estar encerrado durante la pandemia. Todos los demás elementos eran la habitual mezcla del popurrí de Franc Moody; salsa picante, sintetizadores, skanking, ooh's (y aah's), etc. Queríamos que la melodía sonara como un tren fuera de control que nunca pierde impulso...”, dice Franc Moody sobre este single.

Marcos Naide presenta “Hermes”, su nuevo single
 
Continuando la linea de “Cadenas” Marcos Naide presenta “Hermes” segundo single de su proximo album, el mismo sera su primer LP en español, en el cual cada canción va a representar a un/a dios/a de la mitología griega, ya sea con analogías modernas a sus mitos, o menciones a lo mismos, uniendo a las experiencias de vida y reflexiones del autor.
 
Marcos viene de mostrar una serie de singles de un proyecto personal llamado “Instrospection” al que decidio dejar en pausa para iniciar una busqueda sonora diferente que tambien lo llevo a componer en castellano. “Cadenas” y "Hermes" son los primeros adelantos de este giro que da el musico en su carrera.