Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

viernes, 19 de marzo de 2021

Biografía Mutante reedita sus dos primeros discos remasterizados

El músico y antropólogo Juan Manuel López Manfré, mejor conocido como Biografía Mutante, reedita las versiones remasterizadas de sus dos primeros discos solistas: "Capítulo I" (2014)  y "Capítulo II" (2016). La rescisión de su contrato con su antigua distribuidora tuvo como consecuencia la desaparición de los discos de todas las plataformas de escucha.  Debido a esto el artista decidió remasterizar los discos y re-subirlos a través de Altafonte y el sello de Cactus! Música: Casa Böllingen, restituyendo así un material que estaba siendo demandado por su audiencia.

Biografía Mutante: "Capítulo I" y "Capítulo II" son los dos primeros pasos que da el músico por fuera de lo que fue la banda que lo puso en los escenarios:  Superfluo (2003-2017) con la cual editó tres discos, hizo varias giras por el país y por México.  Los discos muestran el destino mutante de Juan Manuel, pasando por géneros que van desde indie al folk dylaneano, y de este al pop y la canción latinoamericana.

Estos dos discos fueron co producidos con Nahuel Romero (alias Un Pez) y cuenta con fotografías de Agustina Folcher y Delfina Carmona para las artes de tapa y promoción. También, el artista publicó el videoclip de Pretérito Imperfecto, dirigido por Julian Lona y Querernos tanto, por Angel Ibarra.

El artista está a punto de estrenar la segunda temporada de Antropología Pop, su podcast sobre música y ciencias sociales. En él aborda con una mirada antropológica géneros urbanos  (como el trap, reggaeton, dance hall) y artistas pop (Cerati, Drexler, Dylan) para hablar de temas como la apropiación cultural, la migración, los roles de género, etc.

Mientras, prepara la salida de nuevo material: dos discos titulados Arte & Muerte y Canción Liminal.

¿Por qué el nombre Biografía Mutante?

“La palabra Biografía refiere a la trayectoria de vida de una persona. Las cosas que hacemos en y con nuestra vida nos van definiendo. Y que una biografía esté en constante transformación - que sea mutante-, me pareció una idea interesante: Una historia que todo el tiempo va cambiando, que se borra y se escribe permanentemente. Un libro que cada vez que lo abrís, sus páginas cuentan historias diferentes de una persona. Yo cambio de ideas todo el tiempo, hago discos diferentes, vivo contradiciendome a mi mismo, voy de la quietud de los libros al agite de los shows en vivo. En fin, soy una Biografía Mutante”.