Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 29 de marzo de 2021

Se viene "We Rock girls"

Con el precedente todavía fresco del proyecto We're Stars Argentina que nucleó a buenaparte del colectivo de los músicos locales de Heavy Metal en 2019, llega ahora We Rock Girls Argentina 2021.

Afortunadamente hoy se notan aires de cambios en algunos aspectos de las sociedades de todo el mundo. Se viene demostrandouna mayor participacion de la mujer en el ambito laboral, cultural y de derecho.Sí bien el ambiente de rock/metal siemprecontó con la participacion de la mujer, está nunca antes habia tenido un reconocimiento como "We Rock girls" quiere darles.

Nuevamente es Leonardo Gatti el responsable de la producción general delevento, la música y el video, por no mencionar la propia idea, que nació "por decantación, inmediatamente después, pensando en darles lugar a las chicas", como asegura él mismo.  Muchos de los involucrados en We're Stars Argentina integran otra vez el equipo, entre ellos Martín De Pas como co-productor y coordinador técnico de batería. 

La producción artística corre a cargo de Silvina Harris, quien se ocupó de contactar y seleccionar a las participantes. "Leo me habló en noviembre para ofrecerme esta oportunidad porque muchos ya habían observado que no había mujeres en el We're Stars. Yo lo entendí como que él se había apegado a la versión original de Ronnie James Dio, en la que no figuró ninguna chica de la época, ni Joan Jett, ni Lita Ford, ni Wendy O. Williams. No lo sentí como un gesto machista pero dada la sensibilidad actual con este tema se comprende la crítica. Me pareció genial la idea de esta segunda parte, nos vimos las caras con Leo por primera vez en diciembre del 2019 y ya en enero nos pusimos a trabajar"

Conocida y apreciada en la escena local, Silvina hace muchos años que se desempeña como manager, como productora y como cantante: "Le agradezco a Leo sobre todo que confiara en mi criterio en cuanto a elección y para llamar a las artistas, siendo que él viene más del lado del power metal y yo ahora me dedico al metal extremo en cuanto a voces. De hecho me pareció a mí que en el We're Stars faltaron algunos colores de voz, otro tipo de violeros, un abanico más amplio de estilos desde el hard rock en adelante, que en esta ocasión están más presentes".

En el proyecto figuran en las diversas voces e instrumentos artistas consagradas como Patricia Sosa o Lula Bertoldi (Eruca Sativa) en pie de igualdad con las provenientes del under, legendarias de la escena como Gabriela Sepúlveda (Boanerges) o Carina Alfie a la par de promesas más recientes, y por supuesto también representantes del interior del país e incluso alguna que vive en el exterior como la arpista Evelina Rolón, que reside en Suecia.

Según afirma Silvina: "La respuesta de la mayoría de las chicas a la convocatoria fue entusiasta, se mostraron contentas y orgullosas de participar así sea sólo para corear un estribillo, si bien algunas no pudieron engancharse por problemas contractuales o por estar de gira en las fechas previstas". La idea nunca fue realizar meramente un We're Stars femenino, como si se tratase de una competencia, y por eso a la hora de elegir la canción se optó no obstante por otro tema de DIO, el energético "We Rock". "No se trata de un clásico cantado originalmente por una mujer -reflexiona Silvina- pero creo que la música de Dio representa un lenguaje universal que nos une y pensé que nadie se iba a enojar con la elección. De paso, mantenemos el espíritu y la continuidad con una pieza que conocemos todos en el heavy metal sin importar el estilo".

Al igual que en el proyecto anterior, luego de grabada la canción se filmará un videoclip que reúne a todas las participantes en un evento que tendrá lugar en las instalaciones del estadio del club Liniers (Bermejo 5050 - San Justo/Prov. Bs As) el próximo domingo 11 de abril desde las 10.00hs. Como parte del rodaje de filmación del clip, tambien se contará con la participación de artistas destacadas de diferentes facetas más allá de la musica, como lo es la pintura, fotografia, la escultura, la danza, el arte escenico y performances que vinculan a la mujer dentro del rock/metal en nuestro pais y las hace ser parte de esté "We Rock girls" 2021.

Dicho evento contará con las medidas de seguridad requeridas por el ministerio de salud de Nacion y Provincia, solicitándoles a cada una de las participantes y personal del staff de producción, el uso obligatorio de tapabocas o barbijos, distanciamiento social, uso de alcohol en gel, y por sobre todo la responsabilidad ciudadana y sanitaria que este momento exige. "Va a ser un evento histórico, algo único que no tiene precedentes, no sólo en la Argentina sino en el mundo, una canción hecha enteramente por mujeres".

Leonardo Gatti: Idea y Producción  General.

Silvina Harris: Producción Artística.

Martin De Pas: Coordinador Drumtech General. 

Listado de participantes

Bateristas

Melisa "Ardilla" Aguilar, Daiana Chaparro, Nayla Montero, Luli Lizondo, Sofía Gómez, Rochi Ascona, Solange Gorza, Agustina Hidalgo y Ayelén Gimenez.

Bajistas

Patricia Flores, Brenda Martin, Julieta Ciminelli, Anabela Villalba, Vanesa Morano, Valeria Sol Gómez y Romina Diaz.

Guitarristas

Carina Alfie, Silvia Cuadrado, Marianela Pely Macchi, Natalia Lagaronne, Juliana Wilson, Daniela Debandi, Alejandra Mesliuk, Eva Izurieta, Leonela Hidalgo, Yamila Amaro y Maria Sol Quintas.

Cantantes líderes

Brenda Cuesta, Gabriela Sepúlveda, Sol Spaika, Carla Piñeiro, Nancy Sarmiento, Lula Bertoldi, Patricia Pinto, Keila L. Araziel, Brunella Bolocco Boyle, Patricia Sosa, Silvina Harris, Gabriela Roverano, Eva Izurieta, Melanie Hess y Jimena Carballo.

Coristas

Graciela Pacheco, Berenice Pineda, Priscila Byrnes, Sheila Alais, Melitza Torres, Steph Venditti, Silvia Alonso, Natalia Izaguirre, Vico Farah, Xoe Santana, Luli Medina, Valeria Adriel, Daiana Sánchez, Marianela Pely Macchi, Julieta Ceminelli, Sofía Quiroga, Karina Florencia Conicelli, Paula Riestra, Lorena Espinosa, Nadia Nadini, Florné Ferro, Anabel Aragón y Fabiana Roth.

Tecladistas

Daiana Benítez y Maria Izzo

Colaboraciones especiales

Eugenia Cabrera Gerhardt (violinista) y Evelina Rolón (arpista): Evelina Rolon Quartet (Suecia).