Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

miércoles, 31 de marzo de 2021

Autogramm estrena “Anxiety”, adelanto de su nuevo disco

Autogramm, el trío power-pop con base en Vancouver (Cánada) estrena su nuevo single “Anxiety”, a fuerza de sintetizadores es el último adelanto de su nuevo disco titulado “No Rules” que se editará e1 16 de abril via Nevado Records.

La canción viene acompañada de un video filmado en Tulum, México por el director James Maher.

El guitarrista y vocalista Jiffy Marx nos cuenta acerca del single: “Una de mis primeras influencias fue la tira cómica Garfield. ¿Es posible que aprendiera mi disgusto por los lunes de un gato naranja perezoso?, me gusta pensar que era más que me sentía similar a su desdén por los lunes. No es que quiera concentrarme en lo malo y /o quejarme de mis propias ansiedades, pero honestamente tal vez podría ayudar a otros, con sus propias preocupaciones maníacas y miedos irracionales, saber que no están solos. Al igual que para mí, después de todos estos años, todavía me ayuda saber que Garfield y yo somos muy parecidos. Ambos odiamos los lunes y amamos a los Ramones”.

El bajista CC Voltage agrega, “si bien la canción no trata específicamente sobre la pandemia global, se trata de los sentimientos que compartimos colectivamente mientras navegamos hacia un futuro incierto. Especialmente aquellos de nosotros, o aquellos que conocemos, que estamos conectados con la industria de la música en vivo”.

Desde su inicio en 2018, Autogramm ha tocado en docenas de programas en Canadá y Estados Unidos, en lugares notables como Hi Hat de Los Ángeles y Bottom of the Hill de San Francisco. El verano de 2019 vio a la banda en su primera gira por el Reino Unido / Europa tocando para un público abarrotado desde The Lexington en Londres hasta Wild at Heart en Berlín.
 
Con guitarras y voces de Jiffy Marx (Hard Drugs, Blood Meridian), Autogramm basa su sonido en influencias de The Cars, The Go Go's, Gary Numan, 20/20 y Devo. Además de llamar a Canadá, los EE. UU., El Reino Unido y Alemania en varios puntos, la banda también tiene una conexión de larga data con las comunidades del arte, el punk y el skate en todo el mundo.