Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

jueves, 1 de abril de 2021

Joint Ravolta presenta su nuevo single

La banda oriunda de Quilmes está de regreso con "1.000.000", primer single adelanto de lo que será su próximo disco.

A casi dos años de su último lanzamiento -y con una pandemia de por medio- Joint Ravolta vuelve a la escena bajo la escudería del sello Cosmodemónica con un sonido reformulado que enlaza su esencia post punk barrial con elementos del brit rock de los años 60. Sin introducción ni anestesia, la canción inicia con una letra que recrea las típicas escenas que suceden en una oficina de trabajo. Con la premisa de que el diablo está en todos lados -pero sobre todo en las empresas- los coros marcan un guiño a Symphaty for the Devil de los Rolling Stones mientras la pandereta pone el acento rítmico. Promediando la mitad del track, las guitarras toman las riendas de la canción y logran una sonoridad tan hipnótica como demoledora que desmuestra que Joint Ravolta está de regreso.

“1.000.000” ya se encuentra disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales.

Joint Ravolta es una banda de post punk de guitarras podridas y letras desencantadas oriunda de la ciudad de Quilmes, Provincia de Buenos Aires. Los caracteriza un sonido estridente basado en las guitarras y sus efectos y letras irónicas pero que no llegan a considerarse música en joda. El grupo nace a fines de 2010 y empieza a presentarse en vivo a mediados de 2011.

Luego de algunas grabaciones no oficiales y cambios de formación, en 2016 editan -bajo la escudería del sello Cosmodemónica- su primer LP llamado "Full album". Luego de tocarlo a lo loco por todo el circuito porteño, en 2019 lanzan un nuevo EP titulado "Desgano" más orientado al sonido shoegaze y alternativo de los 90's, sin perder la impronta característica de la banda. Poco después presentan el videoclip del tema que le da título al mismo.

Actualmente Joint Ravolta se encuentra presentando “1.000.000”, primer single adelanto de lo que será su próximo disco.

Ficha técnica:
Grabado, mezclado y masterizado por Nelson Pombal (@nelsonpombalmusic) en “Estudio Nosfe” excepto las baterías, grabadas por Sebastian Cavalletti (@sebastiantanocavalletti) en “eSeCe Drum Studio”.
Producido por Nelson Pombal y Joint Ravolta.
Compuesto por Félix Ariel Costas Delgado y Alexis Kraus.

Intérpretes:
Félix Ariel Costas Delgado (@horrivle): Voz y guitarra
Alexis Kraus (@holy_fucking_shit_40000): Voz y guitarra
Germán Skratulja (@galaxoliiide): Percusión, guitarras acústicas y coros Marcos Rojas (@rdzmark): Bajo
Fabricio Cavelli (@fabricavelli): Batería

Joint Ravolta es:
Félix Ariel Costas Delgado (@horrivle): Voz y guitarra
Alexis Kraus (@holy_fucking_shit_40000): Voz y guitarra
Germán Skratulja (@galaxoliiide): Percusión, guitarras acústicas y coros Marcos Rojas (@rdzmark): Bajo
Pablo Peralta: Batería