Baterista de la banda fundacional del rock argentino y también creador de Aquelarre y Tantor, entre otras formaciones, el músico no superó un accidente cerebrovascular. Su condición es irreversible.
El baterista Rodolfo García, histórico músico del rock argentino y cofundador de Almendra, sufrió este miércoles un accidente cerebro vascular (ACV) y, pese a que fue intervenido quirúrgicamente, presenta un estado irreversible de muerte cerebral, confirmaron a Télam fuentes de su familia.
El artista de 74 años fue una figura clave en los albores del rock nacional en los 60, y fundó la seminal Almendra junto con Luis Alberto Spinetta, Edelmiro Molinari y Emilio del Guercio.
Uno de los fundamentales
Luego fue baterista de Aquelarre y Tantor, colaboró con Litto Nebbia en Nebbia's Band, con Víctor Heredia, con Pedro y Pablo y, más cerca en el tiempo, nuevamente con Spinetta en su último disco solista.
También formó su propia banda, La Barraca, en 1989.
Su compromiso con la cultura argentina lo llevó a ser nombrado director nacional de Artes bajo la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, en 2014.
Fuente: Telam