Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

jueves, 22 de abril de 2021

"Nave", segundo videoclip de Rayo

Rayo estrenó su segundo videoclip oficial, esta vez de la canción de su album debut, titulada "Nave". Se trata de la canción emblema la banda, la que más enciende al público en los shows y la que trascendió todas las épocas previas hasta llegar a su primer álbum, "Arcadia". Esta energía queda capturada en un video protagonizado por los tres músicos en el que se invita al público a ver el interior de esta "Nave" haciendo "zapping" a través de sus personalidades. El video cuenta con la dirección de Federico Milutinovic, quien más que director se ha convertido en socio visual de la banda a lo largo de los últimos años.  

Arcadia es su primer disco largo de estudio que en febrero de 2020 (días antes de la pandemia) presentaron a sala llena en el local porteño La Tangente. Cuenta con la producción de Jorge Chikiar y fue grabado en estudio Concepto Sonorus.

Rayo es una banda formada en 2014 por Sebastián Petrocelli, Jonathan Saldivia y Federico Salusso. Sus canciones, se destacan por su fuerza y personalidad combinando sonidos eléctricos, acústicos y electrónicos.  El nombre representa la energía presente en la música y las presentaciones en vivo del grupo.

Centrados en las no-estructuras del arte pop y teniendo una formación de banda de rock, el resultado es un género que la banda define como "hard-pop". Con el eje puesto en las melodías, su música cuenta con diversas propuestas rítmicas y armónicas con las que juegan para crear una propuesta dinámica que se adapta a cada mensaje que quieren transmitir. 

Compartimos "Arcadia", el álbum debut de Rayo: