Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

jueves, 25 de marzo de 2021

Presentamos a Saturn Saturn Saturn

Es un placer presentarles "The State We’re In" del solista de Liverpool, el artista de rock indie del Reino Unido Saturn Saturn Saturn, también conocido como el cantante y compositor Ben Capper, anteriormente de los favoritos de la psique / punk / hardcore Lamacq The Mighty Saguaro (“La mejor banda en Liverpool” según Gigwise). El nombre de la banda Saturn Saturn Saturn fue sugerido por su hijo de 5 años Fox, quien también aporta algunos sintetizadores atmosféricos a la canción. De hecho, ni siquiera hay una banda. Solo Ben (escribiendo e interpretando todo), algunas guitarras, algunos amigos... además de la inminente influencia de Fox, por supuesto. Las estrellas que giran en la constelación de Saturn Saturn incluyen (apropiadamente) Big Star, Bob Mold, Teenage Fanclub, Fugazi, Hendrix, The Beatles, Springsteen y muchas otras bandas con guitarras ruidosas y buenas canciones. Ese es el plan realmente... guitarras ruidosas y buenas canciones. Canciones sobre la memoria, la desesperación, la esperanza, el optimismo, el pesimismo, el amor, la ira y la empatía. Canciones para bailar, cantar y tocar la guitarra. Este tema se lanza como parte del single club del sello independiente Quickfix Recordings, que trae un nuevo single a los suscriptores cada mes.

La canción presenta una guitarra solista estelar del invitado Craig Williams, también ex miembro de The Mighty Saguaro. Esta es la primera vez que Ben y Craig colaboran desde la ruptura de la banda en 2004, después de tocar con Underground como Cat On Form, 80's Matchbox B-line Disaster, Part Chimp, Youthmovies, The Edmund Fitzgerald (half of Foals) y las leyendas Dischord Lungfish. La mezcla final fue proporcionada por Lee Christian, elegido no por sus recientes remixes de Kellindo, MC Tunes, Shed 7, Foals y más, sino por su trabajo olvidado con las luminarias del post-rock de 00 The Rock Of Travolta & Lapsus Linguae y Mientras tanto, de vuelta en la Rusia comunista...
La propia banda de Lee, Smilex, realizó una gira con The Mighty Saguaro, por lo que Quickfix se apresuró a conectar con Ben pronto, ya que el cierre inspiró el nacimiento del proyecto y el lanzamiento de Saturn. El EP debut de Saturn Saturn en noviembre de 2020. 
 
"The State We’re In"

By  Saturn Saturn Saturn

Letra: Ben Capper

Música: Ben Carper

Ben Capper: voz, guitarra, bajo, teclado, programación
Craig Williams: guitarrista invitado
Fox Capper: teclado adicional

© & ℗ - Saturn Saturn Saturn/Quickfix Recordings

La canción (y el artwork) se lanzará a través de todas las plataformas digitales el 31 de marzo. Aquí dejamos un adelanto: