Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

sábado, 27 de marzo de 2021

Marcos Naide, Franc Moody, Azur y Queralt Lahoz lanzan nuevo material

Marcos Naide presenta “Cadenas”, su nuevo single

Marcos Naide acaba de publicar “Cadenas”, single que formará parte de su primer album en español. El track ya está disponible en todas las tiendas digitales.

Marcos viene de mostrar una serie de singles de un proyecto personal llamado “Instrospection” al que decidio dejar en pausa para iniciar una busqueda sonora diferente que tambien lo llevo a componer en castellano. “Cadenas” es el primer resultado de este giro que da el musico en su carrera y el primer anticipo de su disco en Español.

Empezó su carrera a los 15 años, presentando sus primeras canciones. Hasta publicar su primer album oficial en 2017 titulado “On Top”, el mismo lleva un sonido indie folk, pop y tuvo cobertura por diversos medios internacionales, aunque rápidamente decidió cambiar su sonido completamente y experimentar con sintetizadores.

Compartiendo singles lo-fi producidos por el mismo, desde 2018 a mediados del 2020, mientras trabajaba su segundo album, el cual lleva un sonido mas etéreo, difícil de encerrar en un genero. Para este uso un método estilo actor metódico, construyendo y des-contruyendo constantemente. Teniendo picos de estrés, y pasando los conflictos que el personaje en el album atraviesa. Luego de dejar su proyecto “Introspection” en pausa, el músico hace un giro presentando un anticipo de lo que va a ser su primer álbum en español.


Franc Moody (US) nos presenta “Losing touch”, su nuevo single

Franc Moody nos prensentan su nuevo sencillo “Losing touch”, lanza la sesión en vivo “Live In The Lift” y anuncia su nuevo EP “House of FM”.

Franc Moody regresa con su primer lanzamiento desde “Dream in color” de 2020 y el paquete de remixes estelares que lo acompaña. Ahora “Losing touch” es el primer track del próximo EP “House of FM”, uniendo elementos de house, disco, funk y electrónica con toques pop como Toro y Moi y Daft Punk, así es Franc Moody, responde a un momento en el que los clubes están cerrados e Ibiza está fuera de juego con un groove innegable que hará bailar a la gente donde sea que se encuentre y con suerte marcan el comienzo de una primavera de mejores vibras.

Franc Moody tenía festivales confirmados, 2 giras por EE. UU. y una gira por la Union Europea con Sold out antes de la pandemia. Ahora en los recuerdos de la banda está el Shepherds Bush Empire con entradas agotadas en marzo de 2020, perder todo eso fue un duro golpe pero la banda ha respondido haciendo su mejor música hasta ahora, anticipándose a cuando puedan volver a bailar con la gente.

“Después de este año totalmente extraño, estamos muy emocionados de compartir la primera pista de un nuevo EP, “House of FM““, escribe Franc Moody al presentar su nuevo material, “Losing touch“ se armó muy rápido en el estudio, combinando la mezcla habitual de todos los sonidos característicos de la banda. La canción intenta capturar la euforia que sientes cuando eres capaz de perder el contacto, desconectarte, vivir realmente el momento y escapar de una realidad a veces mundana y repetitiva. “Queríamos intentar crear un ritmo hipnótico en el que puedas perderte. Disfruta.”

Mientras este nuevo material llegaba, Franc Moody ha mantenido a los fanáticos entretenidos últimamente con sus fiestas vía Zoom llamadas “Franc Zoomy“, grupos de Whatsapp y, en general, estando cerca de la audiencia que los ha llamado una de las bandas más agradables del Reino Unido. No hace falta decir que una vida indoors nunca ha sido una opción para Franc Moody, una banda que surgió a través de la escena de Londres y que se ha ganado su reputación como uno de los mejores proyectos en vivo, con una serie de espectáculos estridentes con entradas agotadas en todo el mundo. Con esto en mente, el exclusivo colectivo lanzó recientemente una transmisión en vivo única, el cortometraje surrealista “Live In The Lift“, que recaudó mas de 1,000 euros para Music Venues Trust y mostró un adelanto de la música que está por venir próximamente.

Franc Moody es una banda conformada por el dúo Ned Franc y Jon Moody, que abrazan el disco funk en brillantes producciones dance-pop, inspirados siempre por las incursiones de estudio de Daft Punk y Jamiroquai en la recreación del disco clásico y el funk como en Random Access Memories. A su vez, son conducidos por sonidos electrónicos que refrescan y le dan sentido a su proyecto. Su sonido es es gran parte un combinación del disperso origen de ambos músicos. Moody moldeado por la música mundial de Londres y Franc por el soul funk de Nueva Orleans. Desencadenando así una mezcla que no se había escuchado antes.

Aún teniendo presencia desde el 2017 con sencillos como “Pheromones”, no fue hasta este año que se vio el álbum debut de la banda Dream In Colour. Un disco lleno de texturas que llegó para ser mucho más de lo que cualquier fanático de Franc Moody o el género pudo esperar. Tal y como lo dice su sencillo principal, escuchar su disco por primera vez te regala la sensación de soñar a color (“Now I dream in colour”). Dream In Colour es Franc Moody. Ahí encapsula su atractivo en once canciones llenas de disco-electrónica-funk con énfasis en los coros como en “She’s too good for me” o en el groover de “Terra firma”.

En vivo, Franc Moody se hincha para convertirse en una banda de seis integrantes. Todos completamente necesarios para hacer de su disco funk uno que te hará bailar hasta que te duelan los pies. La Ciudad de México fue testigo de su genialidad en Departamento. Solo unos días antes del lanzamiento de su álbum debut. Dream In Colour y su EP antecesor Dance Moves, los han subido a escenarios de festivales como Leopalloozza en Gales, Skandalos en Alemania o Pukkelpop en Bélgica. Sin embargo su popularidad no parece hacerle justicia a su música hasta el día de hoy. Algo que seguramente cambiará con el tiempo. Por lo pronto disfruta de esta presentación en vivo de “Night Flight” y descubran o redescubran a Franc Moody como ellos lo han hecho con la música disco.

Azur presenta “Carioca”, su nuevo single

“Carioca” el nuevo single de Azur ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de streaming.
 
“Carioca” es la primera canción compuesta por la banda, con influencias del funk y de jazz donde buscaron generar un sonido original con la idea principal de goce tanto al tocar la cancion como al escucharla.

Azur se formó en 2018 cuya busqueda explora y expone la fusion entre generos como la canción, el rock progresivo, funk, pop y tintes armonicos del jazz.
 
Actualmente se encuentran presentando "Carioca" su nuevo single adelanto de su nuevo album a editarse en este 2021.

Queralt Lahoz presenta “Dame Doblones”, adelanto de su primer LP

“Dame Doblones”, el nuevo single de la cantante catalana, Queralt Lahoz, es una canción que aborda la ansiedad que genera la precariedad, la dificultad de sobrevivir día tras día a esa lucha económica, la batalla cotidiana de la clase trabajadora. Este nuevo adelanto formará parte de un LP que verá la luz el próximo mes de mayo.
“Dame Doblones” es una reivindicación del origen, del barrio. Con un beat de Josh de La 186 (Tribade) y Genís Trani en la producción, Queralt Lahoz nos muestra su parte más desafiante con una base de rap muy old school que coquetea con el dancehall.

Queralt Lahoz tiene una de las carreras musicales y artísticas más prometedoras del panorama actual y presenta el que será su primer álbum tras el éxito de “1917”. Su esperado LP debut será editado este 2021 en un trabajo conjunto entre los sellos Costa Futuro y Say it Loud.

Sobre el video nos cuenta Queralt: “Uno de mis grandes aprendizajes ha sido entender que, en esta vida, a veces, yendo más despacio se llega más lejos, se rema más fuerte. Este ha sido desde el principio uno de los pilares del proyecto y de sus puntos identitarios. El fuego lento, como en el puchero de mi madre”.
 
Queralt comenta sobre el track: “Tenemos el hecho añadido de movernos en un mundo, el de la música, donde las apariencias cobran más importancia si cabe que en otros ámbitos de la sociedad y en redes sociales todo es estar guapas y estupendas, llevar ropas caras, que los videoclips parezcan superproducciones. Y, a menudo, nos olvidamos de mostrar que detrás de todo esto hay una realidad que no se ve. Como por ejemplo, cuadrar presupuestos, vestuarios, materiales y salvar la situación gracias al compañerismo del gremio, al ‘hoy por ti mañana por m’ y sobre todo al ‘amor al arte’.
 
"Ser cantante se ha convertido en algo elitista. Las artistas nos vemos obligadas a mostrar una imagen desvirtuada de nosotras mismas. Vivimos en la era del postureo, de la dictadura de la imagen, de las redes sociales, de las falsas apariencias, vivimos en la era de la gran mentira. Y sabiendo que esos son los patrones que han marcado, es fundamental para mí no olvidar nunca cuáles son mis orígenes y de dónde vengo. Yo vengo del puchero, de mi madre haciendo magia para llenar la olla, y esa es mi verdad, y a menudo la verdad oculta de la mayoría de los músicos: Que tenemos que trabajar mucho para cobrar poco, mal y tarde.
 
Ante una industria que quiere encasillarte, yo siento la necesidad de salir de esa jaula en la que me quieren ver. Siento la necesidad de ser yo misma, de no ser la copia de la copia, algo más que un producto que poder clasificar y encasillar con facilidad”
.