Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

miércoles, 3 de marzo de 2021

Presentamos a Basic Television, electronic/rock neoyorquino

Con placer y emoción nos envian el tema "Creeper" los neoyorquinos Basic Television en la veta rock / electrónica, extraído de su EP debut "One"

Combinando sensibilidades pop con un toque electrónico más oscuro, Basic Television es música para bailar, llorar y perderse. Surgido de las sombras de Nueva York en el verano hemisférico de 2020, su debut, "One", prepara el escenario para lo que está por venir. Con un sonido que debe tanto a la energía impulsada por los sintetizadores de Depeche Mode como al poder de NIN y los sonidos pop modernos de CHVRCHES o Phantogram, Basic Television es la nueva vanguardia de la música pop electrónica oscura. 

Procedentes de Nueva York y Londres, respectivamente, los vocalistas / productores multiinstrumentistas Roma y Suzie se conocieron en las oscuras cavernas de Internet. Unidos por sus experiencias previas en las escenas de música alternativa de Estados Unidos y Europa y un amor compartido por la música electrónica, nació Basic Television. Jason Crawford completó rápidamente la formación, aportando su amplia experiencia como baterista en la escena hardcore de Nueva York y sus etéreas habilidades de producción electrónica a la mezcla. 

"One", fue producido y escrito en computadoras portátiles en un sucio estudio de Brooklyn durante un sofocante verano de Nueva York, y masterizado en el Reino Unido por Tim Turan (Marilyn Manson, Gary Numan, Cypress Hill). Encerrados en medio de una pandemia global, el trío no tiene escasez de inspiración para material nuevo: una realidad imprevista que marca el comienzo de algo nuevo. 

Facebook  - www.facebook.com/basictelevision
Instagram - @basictvofficial
Twitter - @BasicTVofficial

www.facebook.com/getslouder
www.twitter.com/getslouder
www.instagram.com/getslouder