Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

martes, 23 de marzo de 2021

Lanzamientos by Rock City

Los Gigantes Dormidos presenta “EP I”, su nuevo EP

Luego de consolidarse como dúo, Los Gigantes Dormidos se dedicaron a producir tres temas para dar un inicio formal a la nueva etapa del proyecto con su primer EP. Desde “La excusa” hasta “Esoquehayentusojos”, establecieron una transición sonora, pasando por “Int I”, un instrumental que actúa como puente hacia un nuevo principio estético y musical.

Los Gigantes Dormidos es un proyecto que se formo en 2017, cuyos miembros fueron rotando hasta establecer la formación actual como dúo. Tomando una estética sonora partiendo del indie pop, mezclada con influencias del synthwave. Esto lo lograron con un despliegue de sintetizadores analógicos y controladores, buscando generar en su sonido ese sentimiento nostálgico y bailable para nuestras presentaciones en vivo.

ZULI Jr. presenta “Blue sky”, su nuevo single

Nombrado “Artista que necesitas conocer” por la revista Rolling Stone (USA). Zuli Jr. presenta “Blue sky”, su nuevo single antes de editar “Stop it god”, su próximo álbum, que marca el siguiente capítulo en la carrera en constante expansión y evolución de Zuli Jr.

El creciente artista indie de R&B-pop Zuli Jr. ha lanzado su nuevo sencillo “Blue sky”, parte de su próximo álbum de estudio "Stop it god" que saldrá el 14 de mayo a través de Nurtured Ideas. "Blue sky” muestra el falsete sedoso y conmovedor de Zuli Jr., el neoyorkino narra un punto de ruptura con él mismo.

“Stop it god” esta disponible para pre-guardar ahora y esto incluye la descarga instantánea de “Blue sky” y el sencillo principal "How to feel", que ha sido aclamado como "irresistiblemente pegadizo" por UPROXX. El álbum estará disponible digitalmente y en vinilo azul de edición limitada, ésto y más lo puedes checar en la tienda oficial de Zuli Jr. Los fanáticos también pueden interactuar directamente con Zuli Jr. enviando un mensaje de texto al +1917-708-7244.

“Blue sky fue escrito en mi punto de quiebre”, comparte Zuli. “Estaba completamente perdido pero mantenía las apariencias en las redes sociales como si todo estuviera mejor que nunca. Perder la tranquilidad, mientras trataba de usar los “Me gusta” y comentarios de redes sociales para llenar un vacío y reforzar mi autoestima. La canción y el vídeo reflejan esta fachada que todos ponemos de una forma u otra. La percepción de nosotros mismos damos ante el mundo y la vulnerabilidad que aceptamos de lo que somos realmente”.

 
 
Los Buenos Modales presenta “Vice City”, su nuevo álbum

“Todo bien” el nuevo single de Los Buenos Modales nos presentan su segundo disco de estudio titulado “Vice City” donde muestran de su versatilidad, talento y estilo.
 
LBM afirman en su nuevo disco, “Vice City”, una identidad colectiva que tiene como resultado la dominación con soltura y naturalidad del estilo que los caracteriza.
 
Luego de años de experimentación y búsqueda, Los Buenos Modales se muestran con una identidad grupal consolidada que les permite atravesar y mezclar distintos géneros para obtener un resultado único e inédito. Un pasaje a “Vice City”, por favor, un disco con un sonido atemporal y autóctono, influencias de soul y trip hop de la década pasada y rimas que se quedan en tu cabeza sin pagar alquiler, la banda nos deja asomarnos a la ventana para presenciar otro escenario del paisaje urbano y cosmopolita que crean con su proyecto más reciente.
 
Los Buenos Modales vuelven a demostrar que pueden jugar de locales en todas las canchas. Con un disco notable en el que se destaca “Otra Liga” una colaboración de la banda junto al trío de vientos de NTVG, compuesto por Martín Gil (trompeta), Denis Ramos (trombón) y Mauricio Ortiz (saxo). En este futuro himno logran consagrarse acompañados por los integrantes de una eminencia de la música uruguaya que nutrió la esencia de este colectivo de rap desde su formación.

Los Buenos Modales nacen en 2015 en Montevideo, Uruguay como un proyecto de producción de los beatmakers Pan y Dubchizza. Esta unión dio como resultado un disco homónimo (Los Buenos Modales, 2016), que gracias a sus colaboraciones, su estética y la mezcla de influencias sonoras, no sólo llamó la instantáneamente la atención de la escena musical local sino que también les valio el reconocomiento a Mejor Disco de Hip Hop de 2017 en los Premios a la Musica Uruguaya (Premios Graffiti).

Recibió una gran bienvenida por parte de la crítica y también de un público demandante de shows, que llevó a la banda a presentarse en los principales festivales y escenarios de la región.

Cerrando un proceso de experimentación y búsqueda musical que duró años, hoy presentan su segundo disco, "Vice City", que registra la consolidación de una visión artística grupal, alimentada por las experiencias y estímulos de una ciudad hostilmente nutritiva.

El paisaje de este álbum se ve colmado por estilos, colaboraciones, referencias e influencias con las que la banda domina varios géneros para crear un sonido propio. Desde lo más hardcore y pasando por baladas, cada canción sirve de escenario para las historias de un epicentro cosmopolita tan deprimente como excitante.

Autocine presenta “Esto es Autocine”, su nuevo álbum

Después de varios años ininterrumpidos de trabajo y una batería de anticipos, la banda Autocine acaba de publicar “Esto es Autocine”. El tercer disco del cuarteto, una pieza de letras vívidas, impronta urbana y sonido rockero, fue grabado por etapas en diferentes estudios (“El Remanso”, “El Martillo” y “440 Studios”), mezclado de forma remota y co producido junto a Guido Aimar, con quién también realizaron los anteriores trabajos.
 
“El oído externo nos aportó nuevas ideas y formas de encarar lo que estábamos haciendo. Expresamos de mejor manera lo que queríamos, explotando cada canción al máximo de sus posibilidades”, asegura el grupo, que al momento de pensar la instrumentación, la cual es bastante robusta, priorizó el hecho de lograr la versión más acabada de los cuatro integrantes. “Todo lo que suena nos representa y realza nuestra creatividad”, agregan al unísono Matías Campos (voz, guitarra acustica y sintetizadores), Martín Blazquez (batería y percusión), Joshua Oglio (guitarras eléctricas y coros) y Max Losada (bajo y coros).
 
Incluso antes de publicar el primero, el homónimo de 2014, ya entendían que los discos son obras integrales (“nos gustan desde que somos chicos”), novelas de largo aliento y hasta incluso momentos de la vida que quedan retratados para la posteridad. Por eso lo que se escucha en “Esto es Autocine” es el conjunto de intereses que cada uno tiene a la hora de tocar o cantar. Que en ese sentido bien podría funcionar como una playlist: todas sus facetas musicales están volcadas ahí. Al respecto, plantean que “quisimos definirnos en todo nuestro potencial, mostrar todo de lo que somos capaces”.

Sostienen, además, que trataron de no atarse “demasiado a referencias concretas”, aunque por momentos se filtren reminiscencias al rock y pop nacional de los años ochenta y noventa, como pasa en “Barcos en el cielo” y “Taxis”. Se justifican: “Son sonidos de nuestra infancia, primeras influencias que inevitablemente se cuelan en todo lo que hacemos”.
 
Algo similar sucede con las letras, que por el carácter confesional de los autores inevitablemente abordan emociones propias y universales. “Los temas pasan por muchos procesos hasta transformarse en lo que terminan siendo, un vehículo para expresarnos”, dicen y asumen: “Nos gusta que el que escucha se identifique y eso se logra cuando el oyente se involucra, e involucra sus propios sentimientos”.
 
En la actividad desde 2008, los componentes de Autocine reconocen que a nivel humano este contexto los encuentra más hermanados que nunca. Para ellos, “los momentos difíciles tienen la capacidad de separar o unir, y en nuestro caso se dio una unión muy fuerte. Trabajar en este álbum, a pesar de todo lo que estaba pasando, fue un alivio y una cura. La música funciona en esos niveles, y quedó demostrado durante la pandemia”.

Autocine es una banda de Rock/Pop formada en la ciudad de Buenos Aires. El sonido que despliegan es producto de la energía y la experiencia transmitida de los shows llevados a cabo desde la salida de su álbum debut en 2014 hasta la actualidad: rock puro y en vivo de un cuarteto a dos guitarras, con riffs cautivantes y buenas melodías. Elegancia e insolencia juntas, al servicio de hacer canciones pegadizas.
 
Con singles activos en varias playlists de Spotify, la banda está actualmente presentando su tercer disco: “Esto es Autocine”, su trabajo más interesante y ambicioso a la fecha.

Lobel presenta “Interminable”, su nuevo single

“Interminable” es una canción que trata sobre los amores más trascendentales de nuestra vida, y reflexiona acerca del amor como una de las fuerzas vitales e infinitas del universo. Aquello que nos rodea y es inexplicable para la razón, pero intuitivo para el corazón. La canción, nos cuenta Lobel, “se presenta como una suerte de oda metafísica al romance, cuando nos vinculamos a alguien sintiendo que somos vehículos o canales de un amor sustancial más grande que nosotros. El amor, el tiempo y el dolor, el color del sueño y hasta Dios, tal vez son como fuerzas que nunca se acaban”.

A finales de junio de 2019, en Lima, Perú, nace Lobel, el proyecto solista de Facundo Bugallo, compositor y vocalista de "Conexionistas", una banda que se ganó su lugar en la escena emergente del rock argentino. Luego de dos discos de estudio editados (el segundo en Abbey Road Studios, UK), Lobel se presenta como un álter ego musical del cantautor, en una etapa evolucionada, madura y renacida.
 
Durante finales de 2019 y los primeros meses de 2020, Lobel se presentó en 50 shows recorriendo varios distritos de Lima y alrededores, y abriendo conciertos de importantes bandas de la escena Limeña como Líbido, Amén, Mar de Copas, Olaya Sound Sistem, Plutonio de Alto Grado, entre otras.
 
Actualmente esta presentando singles de lo que sera su nuevo material.

Facundo Grandío presenta “Velo azul” su nuevo single

Facundo Grandío explora a través de música, para expresar sus emociones mediante distintos sonidos. Navega entre canciones, con suaves texturas de ensueño, trabajando a partir del diseño sonoro, de una manera en que su poesía atraviese el cuerpo del oyente. Combina distintos ritmos tanto derivados del rock, como ritmos latinoamericanos, como la bossa nova y los boleros. Facundo fusiona la búsqueda de un sonido con diferentes paletas de colores, inspirado en la pintura y en la música cinematográfica.
 
Facundo Grandío es Licenciado en música cinematográfica, egresado de la Facultad de Artes y Ciencias musicales de la Universidad Católica Argentina. Su carrera musical comienza con la formación de distintas bandas en su adolescencia, y la fundación de la banda “La línea azul” con la que editaron su primer disco homónimo en 2018.
 
Actualmente se encuentra presentando su nuevo single “Velo azul” single sucesor de "Decirtelo".