Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

sábado, 13 de octubre de 2012

Eddie Van Halen, el mejor guitarrista de todos los tiempos según la revista Guitar World

El rockero holandés obtiene más votos que Brian May, Jimi Hendrix y Jimmy Page.

El rockero, que formó la banda Van Halen en 1972 y lanzó el 12º álbum de estudio del grupo, "A different kind of truth", en febrero de este año, llegó a la cima en un concurso votado por los lectores de la publicación.
El guitarrista de Queen ocupó el segundo lugar en el concurso '100 guitarristas más grandes de todos los tiempos', que se decidió en un torneo de eliminación directa en el que los músicos se enfrentaron entre sí en forma redonda, con Alex Lifeon de Rush en tercer lugar y Jimi Hendrix en cuarto lugar.
Otros nombres que figuran en el top 10 incluyen Jimmy Page de Led Zeppelin, Tony Iommi y Steve Vai de Black Sabbath, mientras que otros participantes en la final 50 incluyeron a Keith Richards (40) de The Rolling Stones, Eric Clapton (28), George Harrison (25), y el ex miembro de Guns N 'Roses' Slash. Puedes leer la lista completa en Guitarworld.com.
En agosto de este año, Eddie Van Halen se sometió a una cirugía de emergencia por diverticulitis, un trastorno digestivo que involucra una inflamación e infección del colon, y se especuló que la enfermedad podría mantenerlo fuera de acción por hasta seis meses.
No fue la primera vez que Van Halen, de 57 años, ha tenido problemas de salud. Tuvo un reemplazo de cadera en 1999 y fue tratado por cáncer de lengua el año siguiente, lo que resultó en una cirugía que le extrajo un tercio de la lengua. Fue declarado libre de cáncer en 2002.

Los 10 mejores guitarristas de todos los tiempos, votados por los lectores de la revista Guitar World, son los siguientes:

1. Eddie Van Halen
2. Brian May
3. Alex Lifeson
4. Jimi Hendrix
5. Joe Satriani
6. Jimmy Page
7. Tony Iommi
8. Steve Ray Vaughan
9. Dimebag Darrell Abbott
10. Steve Vai

Fuente: NME