Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

miércoles, 27 de mayo de 2020

En junio sale el nuevo disco de Juan Farré en todas las plataformas digitales

El 12 de junio el cantante y compositor mendocino Juan Farré lanzará “Segunda foto al mundo”, su último trabajo discográfico compuesto de nueve canciones realizadas entre el 2018 y el 2019. En una búsqueda de resignificación total de los sonidos por los que siempre transitó el artista, se propuso encontrar una nueva forma de componer, cómo quien busca en el mapa una manera distinta de encontrar el destino buscado. Además, ese mismo día saldrá un EP con los tres singles que ya están disponibles pero con artistas invitados como Lucio Mantel, Ignacia, Maca Mona Mu, Luciana Mochi,  Delfín y Juanito el cantor.

“Segunda foto al mundo” nace de un concepto que encontró Farré y lo impulsó para crear una nueva dimensión, una pausa y un dar de nuevo, poder atreverse a volver atrás y contemplar el mundo pero desde una nueva perspectiva.  El compositor manifiesta que "el disco empezó a grabarse  con instrumentos clásicos del rock. Luego me dejé interpelar por el título del disco y decidí  regrabar casi todo de cero para incorporar sintetizadores y máquinas de ritmos".

“Este laburo creo que me encuentras como a un equilibrista  que hace un buen tiempo camina por la soga. Cada vez que se sube vuelve a tener miedo porque ya se cayó varias veces pero al mismo tiempo ya ha aprendido dos cosas: a caer mejor y a disfrutar  de que le den un aplauso cuando le sale bien” reflexiona Juan Farré.

En el disco participa Leo Costa en sintetizadores, Lautaro Camacho en bajo eléctrico y coros, Mariano López Díaz en guitarra eléctrica, Darío Larrondo en bajo, teclados y sintes, además de ser quien  realizó la mezcla y la masterización, Romina Rojkes Tellarini en coros y Juan Farré en voz, guitarra eléctrica, piano y teclado. Además, cuenta con la participación de Lula Beroldi (Eruca Sativa) en el tema “Mentes”.

El mismo día del lanzamiento del disco, se dará a conocer también un EP con tres feats en los que participan: Ignacia Etcheverry y Maca Mona Mu en la canción “Inosinte”,  Juanito el cantor y Delfín en la canción “El primer mono que le puso precio a una banana”, Lucio Mantel y Luciana Mochi en la canción “Desirala”.

En el 2019 dio a conocer cuatro singles de este disco, dos de ellos, “El primer mono que le puso precio a una banana” y “Desirala”, fueron tendencia en Spotify Argentina durante los meses de junio y julio y todos cuentan con videos disponibles en Youtube.
Juan Farré es un músico argentino nacido en 1982 en la provincia de Mendoza. Luego de formar parte de varias bandas del under en Mendoza, viajó  en 2008 a Buenos Aires y editó su primer disco solista “Roquestuera” con fuerte presencia de todas sus influencias del rock nacional y de la trova latinoamericana en las doce canciones que lo componen y que reflejan la montaña, los deseos y temores de un joven mendocino. Por este trabajo recibió la mención como Mejor disco del año de la Revista “Todo para ver”.