Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

miércoles, 13 de mayo de 2020

La pesadez de Soldati, nuevamente entre nosotros

Sergio CH en voz y guitarra, Lucas Cassanelli en bajo y Alfredo Felitte traen de regreso a Soldati. El 24 de abril pasado se editó "Doom nacional", álbum de estudio de este trío que va un paso más allá de todo lo hecho hasta el momento. Abrumadora - en el buen sentido - la pesadez y densidad de cada acorde con un bajo cavernoso. La saturación está presente de principio a fin y logra su comentido porque es un artífice necesario a la hora de hablar de sonido. La voz cansina del prócer stoner argentino Sergio Ch ya es marca registarda y se luce en todo su esplendor.

"Doom nacional" se grabó y mezcló en Estudio El Attic de Patricio Claypole quien también tuvo a su cargo la materización y la producción. El árte gráfico corrió por cuenta de Sergio Ch.