Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

sábado, 30 de mayo de 2020

#quedateencasa, Rock City nos regala versiones de cuarentena de sus artistas

Rock City es una agencia integral de soluciones para comunicación y eventos cuyo objetivo es facilitar todo tipo de producción cultural y artística y comunicar de manera simple y efectiva en medios sociales y prensa. Es por ello que nos acercan este material para compartir de dos de sus artistas que editaron material recientemente: Oli Morera y Melanie Williams.

Oli Morera encaró su proyecto solista en el año 2017 formando entonces su banda estable junto a Fernando Iguacel, Gustavo Despouy y Martín Sosa. En el 2019 lanzó "Hoy sé", su disco debut, en el cual participaron dos grandes de la música argentina como son Fernando Samalea y Diego Olivero. En enero del 2020 Oli lanza su single "Atomizarme" que, al igual que su disco debut, fue mezclado por Uriel Dorfman y masterizado por Eduardo Bergallo.
Oli Morera arrancó el 2020 presentando su nuevo single “Atomizarme”. Tras haber sido una de las revelaciones de 2019 de la mano de su álbum debut, la artista porteña nos regala la versión cuarentena de “Atomizarme”.

Facebook: facebook.com/olimorera
Instagram: @olimorera



Como muchos artistas Melanie Williams también decidió lanzar una Versión Cuarentena de “El oscuro” uno de los temas incluidos en su último disco “Comprension1”. El tema fue publicado en su Instagram y ya tiene mas de 6000 vistas.

Tras el lanzamiento de “Comprension1”, durante el 2019 Melanie trabajo íntegramente en la producción de este nuevo disco, inicialmente como única productora y hacia el final con amigues músicxs y productores que se sumaron para darle final al proyecto. Melanie Wiliams acaba de lanzar “XXX” un adelanto de lo que será su nuevo disco para el 2020,  que nos trae nuevo sonido, color y peso para El Cabloide en este nuevo disco. Puntualmente este tema fue co-producido por Chipi Chipi (compositora y actual guitarrista del cabloide), también acompaño Juan Manuel Segovia desde las perillas haciendo mezcla y master en el estudio de Goza Records, sello que editara por segundo año consecutivo el nuevo material de Melanie Williams & El Cabloide.

Melanie Williams & El Cabloide es un proyecto de música Indie/Alternativo/Experimental. Iniciado por Melanie Williams en 2015 grabando sus composiciones y terminando por formar el Cabloide. En 2017 lanzo su primer EP llamado JELEH y meses después un single llamado "Crece" (grabado en Romaphonic en vivo). Durante el 2018 la banda la banda estuvo presentandose en vivo y preparando nuevas canciones producidas por MW y Guli.

“Tortuga naranja”, el primer single adelanto de su nuevo disco, es una canción que le escapa a las estructuras y muestra todo el potencial experimental del grupo. Entre punteos oscuros de post-punk y una dilución sonora como de shoegaze, aparece la voz de Melanie, que comanda la melodía y se desvanece entre el sonido de la banda. La intensidad de la canción va creciendo hasta llegar a un clímax final que deja deseosos de más. “Compresión 1” se llama el nuevo disco de Melanie Williams & El Cabloide editado en abril de 2019.