Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

jueves, 28 de mayo de 2020

Fixión acaba de lanzar "Encrucijada"

Cuarto álbum de estos uruguayos que no paran de sorprender. Siempre cultivando un estilo personal que fusiona rock, metal, música clásica y electrónica. Daniel César en guitarra, voz, programaciones, Sebastián Etchecopar en batería y Santiago Cardozo bajo forman el lineup.
Lo hicieron de nuevo. "Requiem para un salto" impone respeto y la soberbia melodía nos obliga a tomar un respiro antes de seguir la escucha atenta. 
"Estrella interior" destila fuerza tento desde la musicalidad como también el mensaje positivo a través de un estribillo conmovedor. "Encrucijada" nos da la idea de estar jugando enlas grandes ligas con interpretaciones individuales que dejan sin aire. "La guerra es tan fuerte" es una inminente lucha oscura interior que brota en medio de un clima sonoro perfecto. "Del miedo al fuego" arremete con una cabalgata poderosa generando un tema a medio tiempo con pesadez y sonidos góticos que tan bien sabe hacer Fixión. "Llegando al final" explora sensaciones con una música filosa y siempre a la expectativa con una base exquisita y una guitarra incontrolable. En "Un refugio" tal vez sea donde más se destaca la voz de Daniel César, el genio creador. La cuota gótica oscura no se escapa en este tema. "Expulsando el veneno" deja ver furia dentro de la dinámica propia de la banda lo cual hace que sea un tema de profunda dualidad entre la lírica y la música. Tal vez sea un tema que defina el perfil que le da el plus extra como banda internacional dentro del duro panorama latinoamericano. "Ultravelocidad" es pesado, directo y poderoso con una intensidad que no merma en ningún momento. "Karma" es el cierre perfecto con una melodía tan sutil como dura y la atmósfera sabbathiana pululando. 
Quizá el punto negativo sean los bonus instrumentales - "Requiem para un salto" y "Encrucijada" - ya que no aportan nada.
El diseño de portada corresponde a Joe A. Arca/Arca Design (Valencia, España), la mezcla fue realizada por Javier Longhi en los estudios InZen de Montevideo, Uruguay, y el masterizado fue hecho por Mika Jussila en los estudios Finnvox de Helsinski, Finlandia.


El 24 de abril el video del tema "Encrucijada" fue premiado como mejor Video Musical y también obruvo el Audience Award votado por la gente en The Legendary Short Film Festival, un festival internacional que premia las realizaciones independientes, en el cual participaron excelentes cortos y videos desde Argentina, Alemania, Rusia, Francia y otros países. Dirigido por Carlos Conti Sartori para Hoboken FILMS con actuaciones de Alejandra Woytiuk y Demián Zumbí.



El sábado pasado estrenaron el videoclip del tema "Requiem para un salto" con actuaciones de Alethia Ramos y Demián Zumbí y dirección de Carlos Conti para Hoboken FILMS.