Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

viernes, 22 de mayo de 2020

Murió el cantante guineano Mory Kanté

El cantante guineano Mory Kanté, conocido por su canción de 1987 'Yé ké yé ké', falleció a los 70 años, comunicó el medio Guinee Matin.

"Mory Kanté, famoso músico guineano, falleció el viernes 22 de mayo de 2020 en Conakri", en un hospital local, informó el portal.

Precisó que el cantante padecía de una enfermedad crónica.
Mory Kanté, apodado el griot eléctrico, tocaba la kora, un instrumento de cuerda de África Occidental, y en gran medida contribuyó a la popularización internacional de la tradicional música de los mandingas.
Tuvo su primer éxito a nivel mundial al lanzar el álbum A Paris, mientras su canción Yé ké yé ké del sencillo homónimo lanzado en 1987 se convirtió en el número uno en Europa en 1988.

Falleció en un hospital de Conakri (Guinea) hoy a los 70 años. Durante la pandemia mundial del coronavirus SARS-Cov-2 no pudo viajar a Francia para recibir el tratamiento médico para una enfermedad crónica que padecía.

El 16 de octubre de 2001, fue nombrado embajador de Buena Voluntad de la FAO de la ONU.
Kanté se encuentra entre los mejores músicos de África, entre ellos Tiken Jah Fakoly, Amadou & Mariam y el rapero Didier Awadi, que se unieron para la grabación de "Africa Stop Ebola", una canción que ofrece buenos consejos para crear conciencia tras la crisis del ébola. La canción, lanzada en noviembre de 2014, trascendió los anuncios de servicio público y vendió 250,000 copias, y todas las ganancias se destinaron a la organización benéfica médica Medecins Sans Frontieres (MSF).



Fuente: Sputnik