Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

domingo, 13 de junio de 2021

Murió Pato Larralde

El músico tenía 55 años. Fue un gran referente del stoner y el metal argentino.

Pato Larralde, integrante de la banda Sauron y fundador de Los Antiguos, falleció este domingo, según informaron fuentes cercanas al músico en las redes sociales.

Los Antiguos fue una banda de heavy metal con espacio para el stoner rock y el hard rock más rutero, con letras que hacen especial hincapié en rescatar la cosmovisión de los mapuches y mucha de su filosofía de vida.

Cabe destacar que Pato Larralde fue sobrino del notable folclorista José Larralde y tomó esa visión de la inmensidad geográfica de la Argentina, que tan bien ha retratado su tío, pero también nociones de Atahualpa Yupanqui. Además le sumó un estudio preciso y detallado de los parámetros con los que los pueblos originarios consideraban que estaba regido el mundo.