Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

jueves, 24 de junio de 2021

Paul Stanley dice que Kiss puede continuar sin él y Gene Simmons: la banda es "más grande que cualquier miembro'"

Paul Stanley ha dicho una vez más que cree que Kiss puede continuar sin ningún miembro original.

Hace más de dos años, los legendarios rockeros lanzaron su segunda gira de despedida, denominada "End Of The Road", que ahora está programada para terminar en algún momento de 2022. Junto a los miembros fundadores Stanley y Gene Simmons en la formación actual de la banda están Tommy Thayer en la guitarra y Eric Singer a la batería. Thayer y Singer son reemplazos de los miembros originales Ace Frehley y Peter Criss, respectivamente.

Preguntado por Radio Bob de Alemania si él piensa que una versión Kiss 2.0 de la banda podría continuar de gira y grabando una vez que él y Simmons hayan terminado oficialmente, Stanley dijo: "Creo que volver a lanzar Kiss o Kiss 2.0 no es lo que tenemos ¿Puede Kiss continuar y evolucionar sin nosotros? Bueno, sí, porque ya está en un 50 por ciento. En otras palabras, hubo un momento en el que la gente decía: 'Bueno, solo pueden ser los cuatro originales. ' [Y luego] fue, 'Bueno, solo pueden ser los tres originales'. Bueno, las cosas siguen adelante y las circunstancias cambian".

"¿Puedo ver a Kiss evolucionando con personal diferente? Sí", reiteró. "Tan fanático como soy de lo que hago, y creo que soy muy bueno, hay otras personas alrededor que podrían tomar la antorcha y aportar algo a la filosofía, al espectáculo en vivo y a la música sea ​​Kiss. No sería Kiss 2.0. Si sucediera, sí, sería realmente una continuación de la filosofía que siempre hemos tenido, y es que Kiss es más grande que cualquier miembro".

Fue en 2005 cuando el manager de Kiss, Doc McGhee, le dijo por primera vez al New York Times que el grupo había "estado jugando con la idea de reclutar a toda una banda para que se pusiera el famoso maquillaje de la banda". McGhee dijo: "Kiss se parece más a Doritos o Pepsi, en lo que respecta al nombre de marca. Son más personajes que la persona individual. Creo que [los nuevos miembros] tienen una oportunidad legítima de llevar la franquicia".

Hace cinco años, Stanley habló sobre cómo buscaría a alguien que lo reemplazara en Kiss. Dijo: "Honestamente, creo que todas las bandas tributo a Kiss son geniales, pero ninguna tiene un buen 'Paul'. Así que me gustaría ver a alguien que incorpore lo que he hecho con muchas de las cosas que me inspiraron. Y no se trata de un títere siendo yo; es alguien que entra y contribuye y agrega algo nuevo mientras sigue siguiendo la plantilla que se ha establecido".

Frehley dijo en 2016 que la idea de que Kiss pudiera continuar sin ningún miembro original era "la declaración más ridícula que he escuchado hacer [a Stanley y Simmons]". Añadió: "Creo que la única razón por la que hacen esas declaraciones en este momento es para tratar de validar el hecho de que tienen otros dos tipos en la banda que no son los miembros originales. Así que están tratando de racionalizar a los fans. 'Bueno, ya sabes, reemplazamos a Peter y reemplazamos a Ace, y eventualmente vamos a reemplazarnos a nosotros mismos. Eso es como Mick Jagger diciendo,' Sí, después de que yo y Keith [Richards, guitarrista de The Rolling Stones] mueramos, The Stones continúe con otros dos chicos '. Quiero decir, es una broma ".

Fuente: Blabbermouth