El músico estaba radicado en Villa Mercedes hace varios años. Tenía 71 años y falleció hace pocas horas en esa ciudad.
Luego de batallar con una enfermedad terminal a la que creía que había empezado a ganarle, este viernes a la tarde el cuerpo de Rinaldo Rafanelli, gloria del rock nacional radicado hace años en Villa Mercedes, se dio por vencido. El bajista de Sui Generis, Color Humano, Polifemo y otras bandas iniciáticas de la música argentina falleció poco después de las cinco de la tarde, en la casa que compartía con su esposa.
El músico tenía una nutrida actividad en la ciudad y era reconocido por el ambiente rockero que lo respetaba por sus antecedentes, pero también por su presente. El año pasado fue uno de los primeros artistas en presentarse en vivo en los bares mercedinos, ni bien la Municipalidad habilitó los shows.
Rafanelli era una de las leyendas vivientes del rock nacional. Actualmente mantenía distintas versiones de “La rimanblu”, con músicos de Buenos Aires, el sur nacional y San Luis. Además, dictaba clases de bajo de manera particular y brindaba seminarios virtuales.
Bajista virtuoso, guitarrista eficaz (empezó tocando ese instrumento) y cantante contundente, Rino fue también un constante apoyo para las bandas villamercedinas que quisieron tenerlo en sus grabaciones.
A las cinco de la tarde se descompensó en su casa y su esposa llamó de inmediato a la ambulancia de un sanatorio privado, que cuando llegó nada pudo hacer ante lo fulminante del ataque. Hacía una semana que había empezado un tratamiento de quimioterapia, al que había respondido favorablemente.
Tenía 71 años y estaba grabando un disco en un estudio privado de Villa Mercedes, la ciudad que eligió para vivir.
Fuente: El Diario de la República