Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

sábado, 26 de junio de 2021

Presentamos a Critter Cabal, rock alternativo desde Cardiff

Nos complace presentarles el sencillo doble a lado "Someday / Denim & Paisley" de Critter Cabal, con sede en Cardiff, Reino Unido. Lanzado como parte de los singles de Quickfix Recordings y disponible en todas las plataformas digitales a partir del 30 de junio.

Critter Cabal sirve una doble ración alternativa y arraigada de rock saludable con el estridente y anhelante "Someday", con sentimientos que muchos sentirán a medida que salimos de los encierros y nos volvemos a reunir con sus seres queridos, seguido por el ritmo de Detroit de "Denim & Paisley" con letras claramente neoyorquinas que evocan noches caóticas y psicodélicas en la ciudad que nunca duerme. Esta experiencia de Nueva York no es una fantasía ni es un montaje, a pesar de que la banda ahora tiene su sede en Cardiff, Gales. El cantautor Alex Nagle es un experto en sonido y pantalla, originario de Rhode Island, Estados Unidos.

Criado en un hogar musical como hijastro de un trompetista profesional para los galardonados con el disco de oro Blood, Sweat and Tears, Alex creció en el Chelsea Hotel y el East Village en la ciudad de Nueva York, rodeado de coloridos creativos.

Alex luego tocó en la escena musical de Los Ángeles en los 90 en Blackouts y Uncalled Four, ambas bandas grabando con el productor nominado al Grammy, Bruce Witkin. Fue entonces cuando Alex comenzó a explorar la actuación y el trabajo de doblaje y nunca ha perdido el interés hasta el día de hoy. Apareció en Indie Films y apareció infamemente en la escena glam de los 80 en el video "Coming home" de Cinderella. No se le permite olvidarlo, ni por un solo día de su vida. Más tarde, en Nueva Inglaterra, tocó en bandas galardonadas, The Chasers y Plan 9.

Nueva York, como de costumbre, es su propio personaje en la historia de origen de Critter Cabal, ya que fue en un show de Sonic Youth en Brooklyn cuando Alex y la bajista Jennifer H Acton se dieron cuenta de un interés mutuo en música y cultura similares. Jen creció en la sofisticada y competitiva escena musical de Oxford en las bandas Dolly y Smilex, que destruyó lugares y tímpanos en todo Reino Unido. También obtuvieron el premio al mejor acto en vivo sin firmar de Playmusic Magazine 2010. Smilex grabó varios EP, incluido un EP compartido con Young Knives y dos álbumes producidos por Ace de Skunk Anansie. Con experiencia en música clásica, Jen aporta micro melodía a sus líneas de bajo.

Y es en Oxford donde encontramos al disidente final en el Cabal, el baterista (y productor de las pistas) Dan Goddard. Dan formó la legendaria banda underground The Nubile y The Four Storeys (pilares del arquetípico sello indie de Oxford Truck Records), además de tocar en muchos más, incluida la banda de culto de psyche-pop rock The Mystics, Throwbacks de los años 50 The Long Insiders e incluso el propio colectivo de Quickfix de Oxford Musos The Prohibition Smokers 'Club.

Dan produjo estas dos canciones para la banda, masterizadas por Tim Turan (Supergrass, Ginger Baker, Killing Joke, Refused, Swervedriver, TheArt Of Noise, Thin Lizzy, Status Quo).

Como influencias, bien variadas, tienen en carpeta a ZZ Top, Pixies, John Prine, Plan 9, Leonard Cohen, John Frusciante, Minor Threat, Bad Brains, Steve Earle, Joni Mitchell, Roky Erichsen, Iggy Pop, Nick Solomon y muchos más.