Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

viernes, 18 de junio de 2021

Nuevo single de X-Perience

En esta vertiginosa carrera que nos impone la pandemia para reinventarnos y seguir adelante sin pausas ni frenos posibles, los berlineses de X-Perience vienen reversionando temas de su catálogo que data desde 1995. En esta oportunidad, con la colaboración de NaXwell y DJ Combo, apelaron al tema "Magic fields", su primer gran éxito.

X-Perience es una banda de eurodance de Berlín, Alemania. Su estilo musical varía entre synthpop, trance y ethnopop. La banda está formada por Claudia Uhle (voz, letras), Matthias Uhle (composición, teclados) y Alexander Kaiser (letra, teclados). La cantante Claudia Uhle, hermana de Matthias, dejó la banda en 2007 y fue reemplazada por Manja Kaletka, pero regresó en 2019.

La nueva voz de X-Perience fue revelada el 3 de junio de 2009 en su sitio web oficial. Manja Wagner se convirtió en la nueva cantante y la banda lanzó una nueva canción, "Strong (Since you're gone)". Esta canción y otras cuatro canciones nuevas se publicaron en el perfil oficial de Facebook de X-Perience en los meses siguientes. Se planeó un nuevo álbum con Manja Kaletka en la voz, pero nunca se lanzó.

El quinto álbum "555" (último hasta el momento) fue producido por Valicon y lanzado a través de Valicon Records el 21 de agosto de 2020. El nuevo año trajo la edición del single/EP llamado "Never look back" el 15 de enero que contiene versiones diferentes a las lanzadas en el álbum. En marzo y ya con la colaboración de NaXwell y DJ Combo editan el single "A neverending dream" estando 4 semanas en el número 1 en el TOP 100 de las listas de baile alemanas versión fresh New Remix. El nuevo single contendrá nuevo tema más primer avance del concierto online del 24 de abril a finales del verano de 2021. Llevan editados 21 singles, 5 singles promocionales en edición limitada y 5 álbumes.