Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 28 de junio de 2021

Nuevos singles de frescos artistas

Después de sacar el EP “Mientras tanto” (2020) y de reinterpretar buena parte de “Intemperie” (2019), Puebla acaba de lanzar el single “Chica”. Ya disponible en todas las tiendas digitales, lo nuevo del ahora sexteto está recubierto por una fina capa de indie pop y otra más robusta de folk.

Valiéndose de sintetizadores, percusiones y guitarras acústicas y eléctricas, el grupo platense de raigambre indie toma la melancolía como materia prima para entregar esta canción en la cual le cantan a una heroína terrenal y misteriosa que parece haber venido de otro tiempo.

En un juego de armonías y alternancia de voces, las integrantes rememoran a una chica que fumaba sola, la más mala de todas, la que las protegió aquel verano y casi sin quererlo nos plantean: ¿existe algo más moderno que la nostalgia? ¿y algo más antiguo que el futuro? Por lo pronto, nada de lo que sucede jamás se olvida, aunque a veces no lo recordemos. 

Puebla es una banda argentina que sintetiza influencias del indie pop, del folk, del rock y de la poesía de América del sur. Su sonido se define por la fusión y la alternancia de tres voces sobre una trama que incluye acordeón, guitarras, placas, sintetizador, bajo y batería. El grupo cuenta con cuatro materiales discográficos — “Mundar” (2015), “La trama de los confines” (2017), “Intemperie” (2019), “Mientras tanto” (2020)— y trabaja en nuevos lanzamientos para los próximos meses.

El nuevo trabajo de Zalo Solo va directo a la raíz. Hace eso que el hip-hop ha hecho tan bien con el sample: toma de todo lo que le gusta y lo resignifica en nuevos escenarios. En “Buena suerte”, el artista uruguayo define su voz, con su propia impronta, algo que todos quienes se tildan de artistas deberíeran perseguir.

“Buena suerte” es un disco sólido y experimental, personal y meditado, positivo desde su título y realista desde su posición. Hay salsa, house, bossa nova, trap, pero no es ninguna de estas cosas. Sin lugar a dudas marca la madurez de Zalo no sólo cómo artista, sino como persona, enfrentándose a las estrofas más sensibles y hondas que ha escrito.

Este disco está atravesado a lo largo y ancho por el amor en todas sus formas: los vínculos afectivos como el éxito en Familia, la complicidad de compartir la vida en Intensa, las emociones a flor de piel en “Desfogar” o las tristezas del querer en Superhéroe. Cada canción tiene una perspectiva diferente de las distintas caras de esta idea central, y todas nos revelan profundamente el crecimiento del artista.

Más que un híbrido, “Buena suerte” es único en su clase. Con una renovación de flow y escritura, la presentación de un universo visual creado desde cero y ritmos nuevos en los que devela la versatilidad latente que aún no había explotado: un todoterreno que mantiene su personalidad sin quedarse en lugares cómodos, dando saltos hacia delante. Sin limitarse en lo que tiene para decir, sin acotarse a los beats que produce, Zalo se abre de par en par, rindiendo cuentas sólo a la música y a la dura tarea de la introspección, creando una experiencia musical, cinematográfica y emocionalmente envolvente.

“Questa festa” es la nueva canción de Gio compuesta junto a Magic Sandwich. El track resultó en un encuentro de fuerzas creativas construidas al rededor del humor, el baile y la performance. La trama del singles nos devela una noche inolvidable en donde ambos músicos se incentivan entre ellos para no dejar de ser parte de este particular evento.

Con guiños a la musica disco de los 70s y con la lengua italiana como protagonista Magic & Gio nos invitan a adentrarnos a esta historia de discoteca nocturna, ideal para ser acompañada con un clásico cocktail de sábado.

Gio es bon vivant y de un gusto finísimo, un artista excéntrico y elegante. Su música es una oda a los hits bailables de los 80s y 90s, y a la música ítalo-disco. Gio logra unir a un cantante de rock con uno de pop en una oda al glamour.

Desempolven las bolas de espejo y que la fiesta no pare nunca. Con ustedes, “GIO” un artista excéntrico y elegante que entrega cuerpo y alma a la música disco. Un viaje musical caliente y cachondo en medio de una noche de synth-pop ochentosa.

Isaías Eres publica su nuevo single “Año Nuevo”, disponible en todas las plataformas de streaming. Una canción que refleja a la perfección al duo conformado por Nicolas Mor y Martin Dlugonoga.

“Año Nuevo” esta construido desde un lugar orgánico, una guitarra acústica, un cajón peruano que acompaña y un bajo que nos hace bailar. La canción representa la desesperación del protagonista que espera una respuesta que nunca llega, "Y lo quiero todo, menos esperar" canta Isaías Eres buscando apaciguar la espera.

Isaías Eres es un dúo de Buenos Aires (Argentina) que se halla entre Jorge Drexler, Ainda, Salvapantallas y El Kuelgue. Sus canciones contienen una especie de romanticismo, que remiten a otra época, pero que a la vez ofrecen una alternativa fresca, diferente.