Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

miércoles, 23 de junio de 2021

"Renaciendo", nuevo trabajo de Silvia Gers

Enhorabuena, recibimos el cuarto trabajo de Silvia Gers, "Renaciendo". En marzo del 2020 se inició el proceso de grabación pero la pandemia hizo de las suyas y freezó todo trabajo de campo hasta octubre que pudieron volver al estudio. En su pequeño estudio, Silvia Gers metió las voces de lo que se tenía grabado durante ese parate. Producto de ello pudo presentar "Todo lo que sé", "A contramano", "Blues del adiós" y este año "Mariposa" (inspirada en los niños que padecen epidermolisis bullosa) y "Amigo lobo" (del poeta español Ángel Padilla que le pidió que le pusiera música). La mezcla y los arreglos finales de los temas se hicieron este año.

Los músicos que acompañan en el disco a Silvia Gers (quien es la encargada de guitarras y voz) son Roberto Moreno en bajo, Willy Muñóz, Mariano Valentín Gómez y Martín de Pas en batería, Pablo Clavijo y Rodrigo Vázquez en los vientos, Guillermo Trápani y Marcelo Telechea en teclados y el rapero Rayo a.k.a Big Buda de Villa Fiorito como invitado.

La mezcla corrió por cuenta de Javier Parés, Pablo El Nono Di Peco y César Silva y el mastering a cargo de Gustavo Fourcade con quien viene trabajando hace un tiempo.

"Una mañana desperté soñando con este arte de disco, y por ello agradezco profundamente el trabajo de Adrián Markis que lo hizo realidad y se involucró en esta nueva locura. Ya podría decirse que es mi fotógrafo de cabecera", dijo Silvia Gers respecto del arte del disco.

En cuanto a la presentación oficial, es idea la presentación con público tanto en nuestro país como así también en España pero no se descarta que deba ser a través de streaming si la situación sanitaria no mejora.