Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

viernes, 10 de agosto de 2012

Es de 18 kilates

Crismanich tiene un lugar en los libros con el primer oro en Londres 2012. Antes habían sido 17 para nuestra delegación en la historia de los Juegos. ¿El último individual? Rafael Iglesias en boxeo en Londres 1948.

Difícil que Sebastián Crismanich caiga... Su medalla de oro no sólo puso al taekwondo en la boca de todos los argentinos. También le dio a nuestra delegación la primera medalla de oro en Londres. Antes apenas se habían ganado 17 en toda la historia de los Juegos Olímpicos. Y el correntino de 25 años se va a llevar 150.000 pesos según el premio establecido por el Enard.
El repaso de las medallas de oro argentina deja otro dato increíble: las últimas en un deporte individual habían sido en Londres 1948. Hubo que volver a la capital inglesa para repetir... Aquella vez festejó el boxeador Pascual Pérez (mosca), lo siguió el atleta Delfo Cabrera (maratón) y terminó con el también boxeador Rafael Iglesias (pesado).

Esta es lista completa:

-PARIS 1924: Polo

-AMSTERDAM 1928: Alberto Zorrilla (natación, 400 metros libre), Victorio Avendaño (boxeo, medio pesado), Arturo Rodríguez Jurado (boxeo, pesado)

-LOS ANGELES 1932: Juan Carlos Zabala (atletismo, maratón), Carmelo Robledo (boxeo, pluma), Alberto Lovell (boxeo, pesado)

-BERLIN 1936: Polo, Oscar Casanovas (boxeo, pluma)

-LONDRES 1948: Delfo Cabrera (atletismo, maratón), Pascual Pérez (boxeo, mosca), Rafael Iglesias (boxeo, pesado)

-HELSINKI 1952: Tranquilo Capozzo-Eduardo Guerrero (remo, doble par)

-ATENAS 2004: Fútbol (equipo masculino), Básquetbol (equipo masculino)

-BEIJING 2008: Fútbol (equipo masculino), Juan Curuchet-Walter Pérez (ciclismo, prueba Madison)

-LONDRES 2012: Sebastián CRISMANICH (taekwondo, -80 kilos)

Fuente: Olé