Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 13 de julio de 2015

Resumen semanal de noticias


7X1, RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 6 DE JULIO. Rodríguez Larreta ganó con amplio margen, pero no pudo evitar el balotaje. El candidato del PRO consiguió el 45,62 por ciento de los votos y deberá ir a segunda vuelta con Martín Lousteau, que quedó en segundo lugar con el 25,60 por ciento. El FPV quedó tercero, con un alza de tres puntos en relación a las PASO. La nacionalización de los resultados y la victoria de "oficialismos" en Córdoba y La Rioja. (Tiempo Argentino)
MARTES 7 DE JULIO. Orion, Gago y Cata Díaz se reunieron con la barra de Boca antes de la revancha ante River. El plantel fue visitado por los violentos en la previa del cotejo que terminó con un vergonzoso ataque con gas pimienta a los jugadores millonarios. (La Nación)
MIÉRCOLES 8 DE JULIO. El cuarto país más pequeño del mundo está a punto de desaparecer de la faz de la Tierra. El Gobierno de Tuvalu, el cuarto país más pequeño del mundo, ha solicitado ayuda a la Unión Europea para evitar que esa nación desaparezca como consecuencia del calentamiento global. (RT)
JUEVES 9 DE JULIO. Cristina: “Podemos decir que este proyecto le dio independencia al país y honró el legado de los que tanto han luchado”. La Presidenta repasó las políticas soberanas desplegadas desde 2003 y subrayó que “este proyecto es inclusión para los 40 millones de argentinos”. En ese sentido, destacó que “inclusión e independencia consiste en igualdad”. Fue al encabezar el acto por 9 de Julio en Tucumán. (Telam)
VIERNES 10 DE JULIO. Falleció el actor Omar Sharif. Michel Demitri Chalhoub, conocido internacionalmente como Omar Sharif, falleció a los 83 años. De origen egipcio, se lo conoce por películas rodadas tanto en Estados Unidos como en Europa, entre las que se destacan 'Doctor Zhivago' y 'Lawrence de Arabia'. (Diario Registrado)
SÁBADO 11 DE JULIO. Juegos Panamericanos: Bronce argentino en canoaje y ciclismo. Las palistas María Garro, Sabrina Ameghino, Alexa Keresztesi y Brenda Rojas fueron terceras en los 500 metros de la especialidad K4; Mariana Díaz subió al podio en la prueba de BMX; las chicas del fútbol igualaron 2-2 con Trinidad y Tobago. (La Nación)
DOMINGO 12 DE JULIO. Una ciudad holandesa pagará sueldos a sus habitantes solo por vivir. La ciudad holandesa de Utrecht llevará a cabo a partir del próximo otoño y durante un año un ambicioso experimento consistente en conceder, sin ninguna condición, una renta básica a numerosos ciudadanos que ya reciben ayudas gubernamentales. (RT)


MÚSICA - RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 6 DE JULIO. Ritchie Blackmore confirma su regreso al rock ¿vuelve Rainbow?. El histórico guitarrista de dos de los más grandes conjuntos de rock de la historia, Deep Purple y Rainbow ha declarado en una entrevista reciente que se plantea volver a sus raíces en varios shows el año que viene. (Mariskal Rock)
MARTES 7 DE JULIO. Con zapadas y rock, reabre el bar Rodney en Chacarita. Estuvo cerrado un año. Desde las 20, habrá también “gastronomía de fonda”. Por allí pasaron desde Pappo hasta Rod Stewart. (Clarín)
MIÉRCOLES 8 DE JULIO. Iggy Pop y Brandon Flowers, en el nuevo disco de New Order. Llegan más datos de “Music complete”, el nuevo disco de New Order: en su grabación han participado Iggy Pop, Brandon Flowers (cantante de The Killers) y Elly Jackson (de La Roux). (Efe Eme)
JUEVES 9 DE JULIO. "En el Rock no hay compromiso con lo que está pasando con las mujeres", afirma Andrea Álvarez. Rockera hasta la médula, baterista y percusionista de Soda Stereo, de Gustavo Cerati, de Divididos, acaba de editar su nuevo álbum "Y lo dejamos venir", que cosechó amplios elogios, y lo presentará mañana en el Teatro Vorterix a las 20. (Telam)
VIERNES 10 DE JULIO. U2 tocó un tema con una banda tributo (de U2) canadiense. Los irlandeses invitaron a una agrupación de Toronto para interpretar "Desire" (Rolling Stone)
SÁBADO 11 DE JULIO. Ser metalero de joven ayuda a ser un adulto feliz. En contra de todos los periodos de pánico sobre la corrosividad de la cultura pop,  la campaña de 1980 para dilapidar a la música heavy metal que destacaba por el alto nivel de decibelios de la música y también de las protestas. (Icarus Music)
DOMINGO 12 DE JULIO. Phil Rudd, batería de AC/DC, condenado a 8 meses de arresto domiciliario. Phil Rudd, batería de AC/DC, ha sido condenado a ocho meses de arresto domiciliario por la justicia neozelandesa por proferir amenazas de muerte y posesión de drogas, después de que se declarase culpable en el juicio. (Efe Eme)