Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 6 de julio de 2015

Resumen semanal de noticias


7X1, RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 29 DE JUNIO. Miles de griegos se manifestaron contra el ajuste de la UE. Los manifestantes se congregaron en la céntrica plaza Syntagma, frente al Parlamento, para apoyar el llamado del primer ministro Alexis Tsipras, a rechazar una propuesta de "rescate" financiero de los acreedores del país, ondeando banderas griegas y cantando "tomen su rescate y váyanse". (Página 12)
MARTES 30 DE JUNIO. Kicillof estimó que la exportación de carnes a Estados Unidos será por US$ 280 millones. El ministro de Economía habló en conferencia y valoró positivamente la posibilidades que se abren tras la exitosa negociación que terminó con la reapertura del mercado norteamericano para las carnes argentinas. (Telam)
MIÉRCOLES 1° DE JULIO. Obama pidió al Congreso el fin del bloqueo a Cuba. El presidente de Estados Unidos pidió al Congreso de su país que “escuche al pueblo cubano y escuche al pueblo estadounidense” y vote el levantamiento del bloqueo a Cuba. (InfoEnsenada)
JUEVES 2 DE JULIO. Según el BID y la ONU, Argentina es el país de la región que más redujo la cantidad de pobreza. Dos informes distintos, uno del BID y otro de la ONU, concluyeron que nuestro país, junto a Uruguay, es el de menor cantidad de pobres e indigentes. Además, Argentina cuenta con el mayor nivel de igualdad tomando en cuenta la redistribución de la riqueza. (Diario Registrado)
VIERNES 3 DE JULIO. "¡Basta de saqueo!": Miles de europeos se movilizan en solidaridad con Grecia. Miles de personas en distintos países europeos han salido a las calles para expresar su solidaridad con Grecia en vísperas del referéndum previsto para el 5 de julio, donde los ciudadanos del país heleno tendrán que votar 'sí' o 'no' sobre el programa de rescate propuesto por los acreedores. (RT)
SÁBADO 4 DE JULIO. La historia se vuelve a escribir: Chile es por primera vez campeón de la Copa América. Después de un cero a cero en 120 minutos, en penales la "Roja" de Jorge Sampaoli ganó al subcampeón del mundo y levanta la corona del torneo continental. Alexis anotó el lanzamiento final. (Emol El Mercurio - Chile)
DOMINGO 5 DE JULIO. Grecia le dijo "No" al ajuste europeo. El referéndum griego dio como resultado un rotundo rechazo a la propuesta de los acreedores internacionales de aplicar más ajustes a cambio de préstamos de asistencia financiera. El "No" obtuvo el 61 por ciento de los votos, contra el 38 del "Sí". El primer ministro Alexis Tsipras sostuvo que quiere reanudar las negociaciones, en las que abogará por una reestructuración de la deuda. (Página 12)


MÚSICA - RESÚMEN SEMANAL DE NOTICIAS

LUNES 29 DE JUNIO. Phil Anselmo está dispuesto a reunirse con Pantera. Respondió a los comentarios del productor del festival Mayhem, John Reese, quien había propuesto una reunión del grupo. (Blasting News)
MARTES 30 DE JUNIO. W.A.S.P. cancela gira sudamericana. Noise Gate Productions ha dado a conocer que se canceló completamente la gira sudamericana de los legendarios W.A.S.P. debido a que el promotor brasileño no ha pagado el dinero acordado y tampoco tiene listas las visas de trabajo necesarias. (Power Metal - Chile)
MIÉRCOLES 1° DE JULIO. Nuevo material de los Guns N’ Roses. La banda tiene material suficiente para ser publicado en varios álbumes. (Rock & Pop)
JUEVES 2 DE JULIO. "Relámpago en la oscuridad", la vida de Beto Zamarbide llega a la pantalla grande. El documental sobre la vida del cantante Alberto "Beto" Zamarbide, considerado como el primer vocalista de heavy metal argentino liderando sus emblemáticas formaciones V8 y Logos, llegará a la pantalla grande este viernes en el cine Gaumont de esta capital con funciones a las 11.30 y 19.50 en la sala 2. (Telam)
VIERNES 3 DE JULIO. Avantasia preparando nuevo disco. A pesar de su parón indefinido, parece que la máquina AVANTASIA vuelve a arrancar y prepara un nuevo disco de estudio (Metal Total)
SÁBADO 4 DE JULIO. The Rolling Stones presentan “Exhibitionism”. Mediante tres vídeos la exposición “Exhibitionism”, que entre abril y septiembre de 2016 podrá ser visitada en la galería Saatchi de Londres, para posteriormente viajar a diversas ciudades del mundo durante los cuatro años siguientes. (Efe Eme)
DOMINGO 5 DE JULIO. A los 83 años, falleció el productor musical y editor literario Jorge Álvarez. El artí­fice de la edición independiente que publicó entre otros a David Viñas, Rodolfo Walsh, Manuel Puig y Ricardo Piglia, y fundador del sello discográfico Mandioca, impulsor del rock en castellano, falleció tras permanecer internado durante tres semanas, según confirmó su amigo Aní­bal Esmoris. (Telam)