Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

martes, 30 de junio de 2015

Metamórfica presenta su tercer larga duración, "Cisma"

La agencia Rock City a través de Sylvie Piccolotto nos pone en conocimiento de la información que compartimos tal cual nos llegó. 

El nuevo álbum de Metamórfica se llama "Cisma" y es un disco con peso de rock valvular, de gran contundencia y presencia instrumental que a la vez no abandona la canción. Líricas directas y líricas con metáfora. Ocho canciones donde las voces se hacen lugar entre abundantes pasajes instrumentales, que exponen su sello propio e identidad musical que vienen Alejandra Mariona y Mariela Talento comandan voces y guitarras, que alternan entre sonoridades suaves, crudas y enérgicas. Se combinan disparando efectos generando una vasta variedad de atmósferas con intensidades diversas. El cuarteto lo completan Javier Prazak en bajo y la reciente incorporación de Ariel Andrés Solito (Dragonauta) en batería una base que aporta contundencia al acoplarse al juego de ritmos y melodías propuesto por las guitarras.


Su género es rock, donde cada canción surfea por atmósferas psicodélicas, stoner, space y progresivas. Sus composiciones expresan con crudeza, sensibilidad y asombro, vivencias que expuestas a través de la música invitan a sentirnos parte de una vasta colección de experiencias que nos unen e identifican. Es característico en las composiciones de ambas, recurrir a la metáfora, lo cual abre en el imaginario propio y en el ajeno un abanico mudable de sensaciones en cada canción.
Metamórfica tiene un mensaje de reencuentro con la libertad, la integridad de cada individuo como ser único, irrepetible y como ser inmerso en una sociedad que desde el vamos lo pone en riesgo de recortar su esencia.

Concepto:
Metamórficas son aquellas rocas que sometidas a procesos de alta presión o temperatura, tienen la capacidad de transformarse y adaptarse al medio ambiente sin perder su estado sólido.

Biografía:
- Formada en Septiembre de 2003 en la Ciudad de Buenos Aires, por Alejandra Mariona y Mariela Talento en voces y guitarras.
- En Mayo 2006 editan su primer LP “Tiempo de escupir y vomitar”. Grabado, mezclado y masterizado por Hernán Caratozzolo en Estudios Casa Frida.
- En 2009 conocen a Tito Fargo (ex-guitarrista de Los Redonditos de Ricota, actual Ararat y Gran Martell) y junto a él producen sus tres siguientes discos editados hasta la fecha:

Discografía:
* Carnicera (EP – 2010). Grabado y mezclado por Mario Altamirano en Estudios Santito y masterizado por Andrés Mayo en Mr. Master.
* Sinapteína (LP – 2012). Grabado y mezclado por Walter Chacón en Estudios Santito, masterizado por Tom Baker en Precision Mastering (USA) y editado por Oui Oui Records.
* Cisma (LP – 2015). Grabado y mezclado por Gonzalo Pájaro Rainoldi en Estudios Romaphonic, masterizado por Tom Baker en Baker Mastering (USA) y editado nuevamente por Oui Oui Records.

Discos Online:
Sinapteína (Oui Oui Records -033, 2012)
http://ouiouirecords.bandcamp.com/album/metamorfica-sinapte-na

Vídeos: