Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line.
DELTA 80 está compuesto por un streaming de audio denominado "Radio Delta 80", el presente blog, una revista virtual o e-zine llamado "La Bitácora", un blog de hard rock correspondiente al programa "El placer de los infiernos", un blog en el cual comentamos discos llamado "Sonidos del Averno" y un blog de noticias contra-hegemónicas denominado "Trinchera Noticias".
Si querés tener un espacio en la radio y/o participar en el e-zine, envianos un mail a delta80@live.com.ar

sábado, 20 de junio de 2015

La perfección de la excelencia - Cobertura de AmmA y Knock Out

Por Fabián Solari - Fotos y videos: Vero Rodríguez - Colabora: Rodrigo Maldonado: Noche fría en San Telmo - y en todo el país a decir verdad - pero como es costumbre, cada vez que podemos estamos presentes cuando AmmA arma una fecha. Somos conscientes de la calidad que tienen estos músicos y allí fuimos con un amigo y su hijo que querían ver a AmmA en vivo ya que solamente habían escuchado el disco. ¿Qué decir que no hayamos dicho ya de AmmA en vivo? Jamás defraudan sino todo lo contrario, cuando crees que ya está que llegaron al límite de sus capacidades ellos te demuestran lo errado que estás: fueron 9 perlas con un cover incluído que dejaron en claro que el teclado en manos de Franco Desunvila fue una decisión sumamente acertada ya que pareciera ser el tecladista desde siempre y apenas lleva unos meses con la banda. La solidez de la base conformada por Pablo Ureta y Gonzalo Adrogué le dejan aire al guitarrista Rodrigo Díaz para demostrar tranquilamente que es un excelente músico y que no mete notas por meter sino que lo hace con un sentido armónico dándole la medida exacta al registro vocal de un inmenso Leonardo Gamallo. Se me hace difícil destacar un momento o un tema en particular, muchos puntos altos a pesar de un sonido que no fue de lo mejor, los temas "Angel of love", "Inmortal beloved" y el tremendo "Time" del final sean quizás los temas propios que sobresalgan por peso propio y por interpretación. En cuanto al cover, estuvio a la altura de la presentación: "Promise land" (de Avantasia) con los invitados Luis Lucchesi en voz y Guillermo Villarreal en bajo (ambos de El Lado Oscuro). También hay que destacar el ya clásico "Near the gates" con el enorme Sebastián Fernández (de Sublimia) cuya impresionante voz gutural, aunque no sea de mi agrado la voz gutural, debo reconocer que se impone por peso propio. AmmA está en condiciones para dar el gran salto aunque hoy por hoy el under tenga más calidad y profesionalismo que el circuito profesional, salvo raras excepciones.
Luego subieron los hardrockeros Knock Out y la descocieron: hard rock de alto vuelo, derroche de carisma y humor por doquier, temas propios muy buenos, covers de excelente calidad como la impresionante versión de "Burn" de Deep Purple para la cual invitaron a Luis Lucchesi y Leonardo Gamallo al cual alabaron toda la noche por sus dotes vocales y el cierre con "Youth gone wild" de Skid Row.












Con Sebastián Fernéndez de Sublimia
Sebastián Fernández con los Maldonado