Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line.
DELTA 80 está compuesto por un streaming de audio denominado "Radio Delta 80", el presente blog, una revista virtual o e-zine llamado "La Bitácora", un blog de hard rock correspondiente al programa "El placer de los infiernos", un blog en el cual comentamos discos llamado "Sonidos del Averno" y un blog de noticias contra-hegemónicas denominado "Trinchera Noticias".
Si querés tener un espacio en la radio y/o participar en el e-zine, envianos un mail a delta80@live.com.ar

lunes, 18 de julio de 2016

“Teteada” en repudio al abuso policial que impidió a una madre amamantar en la vía pública

Será el sábado 23 en el mástil del centro comercial de San Isidro.

El viernes te contábamos el lamentable hecho sufrido por Constanza Santos (22) y su bebe de nueves meses cuando en dos agentes de la policía comunitaria no le permitieron amamantar en la plazoleta del mástil de San Isidro.
Luego de lo sucedido, Constanza fue a hacer la denuncia, pero esta no fue recibida en ninguna comisaría.  En diálogo con QuePasa la joven contó que “Fui a la comisaría 1ra. de San Isidro y me mandaron de uno a otro lado. Fui al juzgado de la calle Alsina y Bilbao, también a la Fiscalía Nro. 2 de Alberdi y Rolón, que al ser Federal tampoco me tomó la denuncia. Llegué a la comisaría de la mujer donde me dijeron que sólo manejan violencia de género y familiar, y dicen que lo mío no fue un delito porque no me pegaron ni nada. Me dijeron que tenía que ir al Municipio a Legales y preguntar si había algún decreto o algo que prohíba amamantar por el monumento y la bandera, o que vaya a la sede de la policía local en Beccar”.
Vale aclarar que no existe ninguna ley u ordenanza que impida el amamantamiento en un espacio público y que las comisarías tienen la obligación de tomar la denuncia de abuso policial y mucho más aún una comisaría de la mujer, ya que el hecho en cuestión pone en juego los derechos del niño.
Durante el fin de semana referentes de distintos sectores políticos, de la oposición como también del oficialismo sanisidrense, difundieron la noticia expresando su repudio. Concejales aseguraron a QuePasa que presentarán en las próximas horas un pedido de informes al ejecutivo.
El caso de Constanza movilizó a muchas personas y rápidamente se organizo una “Teteada masiva” convocada para el próximo sábado 23 a las 15 hs en la plazoleta del mástil, Belgrano y Acasusso, San Isidro.

Fuente: QuePasa