Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 27 de febrero de 2017

Ian Paice: "Estamos asustados con el final de Deep Purple"

Si bien hace unos meses Black Sabbath daba el último show de su carrera, hoy es Deep Purple quien comienza a anunciar el final en su larga trayectoria musical.

Con veinte discos centrales, y otro buen número de discos en vivo, Deep Purple anunció su termino, una realidad que viene acompañada de su última placa "Infinite" y un largo y extenso tour.
Frente a este suceso fue que invitaron al baterista Ian Paice y al bajista Roger Glover a una entrevista con la gente de Rock Antenne. Dentro del cuestionario se aprecia el miedo e incertidumbre que los músicos sienten al final de la banda, pero que parece ser una realidad indiscutible.
Ian Paice es uno de los más afectado pues declara lo siguiente:
"Va a haber un día, en un futuro no muy lejano, donde va a ser el "último". Esa es una tensión emocional para la que ninguno de nosotros está preparado para poder decir "Este es el día". Nos hemos dado cuenta de que es escalofriante el paso del tiempo, es inevitable. Sé que todos nos sentimos diferentes frente a esto, pero este será nuestro último "Gran World Tour". No es algo que nos cueste, salimos de tour muy fácilmente, pero eso puede tomarnos dos a tres años."
A esto el baterista agrego el detalle de que " Queremos tocar en cualquier lugar que quieran vernos, así que en esta gira queremos cubrir la mayor cantidad de países y territotios posibles. Eso tomará dos o tres años, será una larga despedida."
Si bien las declaraciones dan cuenta de los primeros detalles de esta gira de despedida, Glover y Paice dan a conocer lo que pasa en las mentes de los músicos. Glover es quien comparte un recuerdo más intimo.
"Es una familia, no, es más que eso, es un destino. Hemos compartido está parte de nuestra vida por tanto tiempo, que no puedo imaginarme como seria la vida sin Deep Purple. No sólo nos ha dado una vida, nos ha dado dos, una donde estamos en la ruta y una en nuestros hogares junto a la familia.