Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

lunes, 23 de octubre de 2017

Murió George Young, hermano de Malcom y Angus

(Foto: Philip Morris - Angus Young, Malcolm Young, George Young v.l.n.r)
Sebastian Kuhlmann / Traducción: Fabián Solari - El 6 de noviembre, el productor, compositor y hermano mayor de Malcolm y Angus Young habría cumplido 71 años. "Sin su ayuda y orientación, AC/DC nunca habría existido", dice una declaración de la banda.
A principios de los años sesenta, George Young, junto con el guitarrista principal Harry Vanda, fundó el popular The Easybeats ("Friday on my mind") en Australia. Después de su separación en 1969, ambos trabajaron como productores y compositores, entre otros, convirtieron "Love is in the air" de John Paul Young en el éxito de 1978 .
A principios de los años setenta, iniciaron el proyecto de estudio Marcus Hook Roll Band, donde alojaron a Malcolm Young, de 20 años, y su hermano de dos años Angus (Tales Of Old Granddaddy) antes de unirse a AC/DC para convertirse en una carrera mundial: George Young y Harry Vanda posteriormente produjeron clásicos como "High voltage" (1975), "T.N.T." (1973), "Dirty deeds done dirt cheap" (1976), "Let there be rock" (1977), "Powerage" (1978), "Blow up your video" (1988).

En la mañana del 23 de octubre, AC / DC emitió la siguiente declaración:
"Es con dolor en nuestro corazón que tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro amado hermano y mentor George Young. Sin su ayuda y orientación, no habría sido en AC/DC.
Como músico, compositor, productor, asesor y mucho, mucho más, no podrías pedir un hombre más dedicado y profesional. Como hermano, no podrías pedir un hermano más fino. Para todos nosotros, nos lo pasamos genial ".

 Fuente: Rocks