Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line.
DELTA 80 está compuesto por un streaming de audio denominado "Radio Delta 80", el presente blog, una revista virtual o e-zine llamado "La Bitácora", un blog de hard rock correspondiente al programa "El placer de los infiernos", un blog en el cual comentamos discos llamado "Sonidos del Averno" y un blog de noticias contra-hegemónicas denominado "Trinchera Noticias".
Si querés tener un espacio en la radio y/o participar en el e-zine, envianos un mail a delta80@live.com.ar

Para escuchar la radio hacer click aquí www.delta80.com.ar

martes, 3 de octubre de 2017

Murió Tom Petty

La noche del domingo Tom Petty sufrió un infarto cardíaco en su casa de Malibú, Los Ángeles. Se mantiene internado en el hospital de Santa Mónica y conectado a máquinas de soporte vital. Los medios reportaron erróneamente su muerte, pero ésto fue desmentido por las autoridades locales. ​ Ayer, en las redes sociales del artista, se pudo leer el siguiente anuncio: "En nombre de la familia de Tom Petty nos sentimos devastados al anunciar la muerte prematura de nuestro padre, esposo, hermano, líder y amigo Tom Petty". Sufrió un paro cardíaco en su casa en Malibú en las primeras horas de esta mañana y fue llevado al Centro Médico de la UCLA, pero no pudo ser reanimado. Murió pacíficamente a las 8:40 pm PST rodeado de familia, compañeros de banda y amigos"

Ha sido músico, cantante, compositor, productor y multiinstrumentista estadounidense conocido por su trabajo al frente del grupo Tom Petty and the Heartbreakers y cofundador del supergrupo The Traveling Wilburys a finales de la década de 1980, donde tocó bajo los seudónimos de Charlie T. Wilbury, Jr. y Muddy Wilbury, además de por su carrera en solitario.
Con The Heartbreakers, Petty grabó y publicó varios sencillos de éxito, muchos de los cuales son interpretados con frecuencia en cadenas de radio de rock clásico y adult contemporary. A lo largo de su carrera, Petty vendió más de ochenta millones de discos a nivel mundial, convirtiéndolo en uno de los artistas musicales con mayores ventas.​ En 2002, fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.