Blog exclusivo del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line DELTA 80 a través del cual se publicará todo lo relacionado al Top Ten semanal, Ranking Mensual, Ranking Anual y entrevistas. A su vez contiene el archivo completo de publicaciones de Delta 80 desde su origen hasta el 30 de agosto de 2021.

domingo, 17 de diciembre de 2017

Formulas para escuchar la radio sin internet en tu móvil o tablet

Habrás notado, que desde hace unos años la mayoría de dispositivos ya no incluyen sistemas para tener Radio sin internet en los smartphones o las tabletas. ¿Hemos sufrido una involución tecnológica? ¿Se han acabado los transistores del mundo? No, y la respuesta te la vamos a revelar en este artículo.

Resulta especialmente llamativo como marcas muy populares como Samsung, han dejado de integrar en sus productos la Radio sin internet, o lo que conocemos como Radio FM de toda la vida. Los modelos mas antiguos ya tenían entre sus aplicaciones estas características, que por cierto, era bastante usada por los usuarios.
¿Que ha llevado entonces a su eliminación? Básicamente, encontramos la respuesta en una estrategia de mercado. No amigo, los transistores no se han vuelto un articulo de lujo, ni han desaparecido de nuestro planeta. La Radio sin internet se ha eliminado de forma consciente para dar cabida a otras aplicaciones que requieren de una suscripción.
El no disponer de Radio sin internet, nos obliga a consumir música recurriendo a programas privados que en muchos casos requieren de un pago: Spotify, Apple Music, Google Music, etc. Si no tenemos la posibilidad de disfrutar gratis tendremos que pagar por ello. Es una obligación involuntaria.
La aplicación Spirit FM APK como su nombre indica, es una aplicación externa (APK) que se instala y descarga fuera de la tienda de Google. Su funcionalidad es bastante sencilla, pone en funcionamiento el transistor FM de aquellos dispositivos que lo tengan entre sus componentes.
Una forma de poder usar tu Radio sin conexión ahorrando datos de tu tarifa. Te estarás preguntando como descubrir si nuestro móvil tiene este transistor. La forma es muy sencilla, ya que la propia aplicación se encarga de realizar la comprobación. En caso de no existir verás un aviso en pantalla. Es una gran opción para muchos modelos de móviles, entre ellos casi todos los producto de la gama Galaxy.
Módulos externos para radios sin conexión
En los últimos tiempos y ante la necesidad, han proliferado módulos externos que realizan la función del anteriormente citado transistor FM. Estos se conectan mediante el puerto USB de carga y incluyen su propia aplicación para la búsqueda de frecuencias. Sin duda puede ser una buena opción.

Fuente: De Radios