Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión on line.
DELTA 80 está compuesto por un streaming de audio denominado "Radio Delta 80", el presente blog, una revista virtual o e-zine llamado "La Bitácora", un blog de hard rock correspondiente al programa "El placer de los infiernos", un blog en el cual comentamos discos llamado "Sonidos del Averno" y un blog de noticias contra-hegemónicas denominado "Trinchera Noticias".
Si querés tener un espacio en la radio y/o participar en el e-zine, envianos un mail a delta80@live.com.ar

Para escuchar la radio hacer click aquí www.delta80.com.ar

martes, 6 de febrero de 2018

A los 67 años murió el ingeniero de grabación Jimmy Robinson

(Martin Kielty - UIltimate Classic Rock). Jimmy Robinson, un ingeniero de grabación que trabajó con Jimi Hendrix, David Bowie y muchos otros, murió el mes pasado a la edad de 67 años, informó Pollstar Reports. Junto con sus reconocidos talentos de estudio, Robinson también tocó la guitarra, el piano, el bajo, la trompeta, el saxofón y la batería.

A finales de los años '60, Robinson tocaba con su banda de Maryland The Nowhere Men cuando era baterista de jazz. Buddy Miles lo contrató como saxofonista tenor y lo trajo a Nueva York, donde impresionó a Hendrix y Chris Kellgren, cofundador de Record Plant, quien lo contrató como ingeniero asistente. Una de sus primeras asignaciones fue grabar el primer show en vivo de Hendrix y Miles' Band of Gypsys en 1969. Robinson pronto desarrolló una asociación programada con el asistente de estudio de Hendrix, Eddie Kramer, y ambos trabajaron regularmente con el guitarrista. Robinson se mudó al estudio Electric Lady de Hendrix en 1970.
En 1974, se convirtió en miembro de París, la banda formada por Bob Welch, anteriormente de Fleetwood Mac . A Robinson se le atribuyó la tarea de llevar a Welch, quien también era su cuñado, a la música y a la supervisión de dos exitosos álbumes solistas a fines de los '70. "Jimmy y yo éramos grandes admiradores de Led Zeppelin en el momento", Welch dijo una vez. "Concebimos la formación de una banda, Paris, que sería más como Zeppelin que Fleetwood Mac. [El bajista] Glen Cornick también estaba a favor de esto; todos queríamos rockear 'duro', pero con 'profundidad', como sentimos que Zeppelin estaba haciendo ".
Robinson también trabajó en el álbum "Station to station" de David Bowie y fue acreditado por el productor Harry Maslin por haber "salvado el día" con su "profesionalismo" durante una sesión de grabación particularmente tensa. Otras colaboraciones incluyeron sesiones con Jimmy Page, Sammy Hagar y Van Morrison. Después de la muerte de su colega Kellgren, Robinson se convirtió en consultor e ingeniero independiente, y estableció su propia empresa, Ear Candy Audio Productions, Inc. Sus créditos incluidos son Tom Petty, Lynyrd Skynyrd, Paul McCartney y muchos otros. Robinson lanzó un álbum en solitario, Guitarworks , en 2012.